Madres lesbianas con Covid denuncian vacío legal

17 Marzo 2021
Se trata de la pareja conformada por Rossana Malchuk y María Inés Espinosa, quienes el viernes pasado dieron a conocer que estaban enfermas y que la muerte de una de ellas podría dejar en el desamparo a su pequeño.
Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
El último viernes, Fundación Iguales dio a conocer que la pareja compuesta por Rossana Malchuk y María Inés Espinosa, madres de Max, fueron diagnosticadas con COVID. Ellas, que firmaron un Acuerdo de Unión Civil y han hecho todo dentro del marco legal chileno, hoy tienen el temor real de que la madre reconocida por la ley, al tener COVID y antecedentes médicos importantes, sufra una complicación, y que el pequeño Maximiliano quede totalmente vulnerable.

En definitiva, el Estado de Chile no reconoce los derechos filiatorios de María Inés en relación a su hijo, por lo que Max podría quedar huérfano.

Cuando hablamos de la necesidad de aprobar el Matrimonio Igualitario, gran parte de la sociedad lo vive con normalidad, como algo que “ya está dado”. Pero aún falta el avance legislativo, y es por eso que miles de niños y niñas hoy están ante un posible desamparo por ser excluidos de la ley.

 

El video del reclamo de la pareja puede ser visto en el siguiente link: