Hacer un comentario

Imagen de Alejandro Véjar

¡Ay, mi Rancagua querida!

¡Ay, mi Rancagua querida! ¡Qué fascista eres!

Existen municipios en Chile y en nuestra región en donde los propios funcionarios de planta y contrata resuelven compartir los bonos de los Programas de Mejoramiento de Gestión, con los trabajadores a honorarios y a proyecto.

¿Por qué hacer esto si "legalmente" sólo están pensados para los funcionarios de planta y contrata? Nos es muy difícil: por justicia.

Es más que claro que en el caso de los famosos PMG no son únicamente los funcionarios "funcionarios" quienes desarrollan el trabajo y es justo que todos quienes trabajaron reciban los beneficios, aunque la ley no lo contemple así.

Por eso no es extraño que Eduard Soto haya ganado la alcaldía de Rancagua, pues a Arellano le pesó pertenecer a la concertación aunque su gestión no haya sido mala, y porque al menos la mitad de los rancagüinos es fascista de derecha y otro poco es fascista aunque simpatice con otros partidos. Es sorprendente encontrar hasta entre las filas socialistas estos resabios de fascismo que parece son más culturales que políticos.

Acostumbramos defender en nuestros discursos y acciones cotidianas a golpeadores de mujeres porque por algo les pegarán, a pedófilos por ser curas o profesores, a desigualdades sociales (como la comentada) por estar amparadas por ley y justificamos así las cosas más increibles.

Habrá que acostumbrarse que esta manera de ver la vida se instaló en la alcaldía de la ciudad, ojalá que por no más de cuatro años.

Para el segmento de la sociedad rancagüina que quiere que las cosas en términos de desigualdad, democracia y medio ambiente permanezcan tal como estaban antes que llegara Arellano, es más fácil así.

Nunca hay que olvidar que Eduardo Soto es de la UDI, un partido político que aún hoy defiende la dictadura y justifica las violaciones contra los derechos humanos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.