Hacer un comentario

Imagen de Cynthia Rey

Todos tienen las manos en la

Todos tienen las manos en la masa.

Enviado por DINO ALKAWIN el 19/08/2008 a las 05:03 PM

DINO ALKAWIN

Me tocó estar en Chuqui posterior al golpe. En ésa época, muchos de los favores ya se pagaban con trabajos en Codelco, porque evidentemente era y sigue siendo la empresa más grande del país.

Sobretodo ahora, donde los políticos que van detrás del poder han utilizado la empresa para hacerse ricos, porque los montos que se manejan son todos millonarios. Ésta mafia, que también la componen altos ejecutivos, aprovechan que el precio del cobre está históricamente alto. Parecen aves de rapiña y difícilmente se va a llegar al final de la madeja, porque hay mucha gente metida.

La solución es muy difícil. Debe ser independiente para que el gobierno de turno no influya y lo suficientemente dependiente para que el estado mantenga el orden y el control.

Por lo pronto, te vaticino que si alguien cae por el reportaje, van a ser mandos medios, pero los verdaderos culpables, son intocables y ya deben estar blindándose antes de que lleguen a ellos.

Empieza por preguntarte... si se nacionalizó el cobre ¿por qué hay tanto privado que exporta de Chile?. ¿Por qué nosotros pagamos los platos rotos con las cuentas de luz, siendo que las empresas mineras, son los mayores consumidoras y la ley les permite negociar el precio con las cia.s eléctricas?. ¿Por qué el costo por libra de cobre, es mucho mayor en la estatal, que en las privadas?.

Pura grasa mis amigos, el problema es que el paciente es mórbido y no hay quién le saque trote...por el momento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.