Hacer un comentario

Acusan ‘pésimo’ comportamiento de ex jugador de la UC Luis Núñez en la cárcel

14 Octubre 2021
Un informe de Gendarmería expuso el comportamiento del otrora crack del fútbol chileno.
Chile >
authenticated user Editor
 Acusan ‘pésimo’ comportamiento de ex jugador de la UC Luis Núñez en la cárcel.

Un informe de Gendarmería acusó al ex jugador de Universidad Católica (UC), Luis Núñez, de mantener un ‘pésimo’ comportamiento al interior de la cárcel. El otrora crack del fútbol chileno se encuentra recluido desde junio de este año al interior del Centro Penitenciario de Rancagua.

Anteriormente ‘Lucho’ Núñez se encontraba privado de libertad en la Cárcel de Seguridad de Santiago; pero fue trasladado al penal de la región de O’Higgins, ya que el recinto penitenciario de la capital estuvo en etapa de remodelación. Cabe recordar que su reclusión se debe a que fue acusado del homicidio de Juan Pinto Vásquez en 2018.

En diferentes entrevistas, el ex jugador ha confidenciado que no lo ha pasado bien, y que de hecho la idea del suicidio ha rondado por su mente.

Ya en la cárcel de Rancagua, Núñez ha mejorado sus condiciones, ya que tiene más horas de patio y puede interactuar con más personas.

SANTIAGO

Sin embargo, indicó biobiochile.cl, a tres meses de su traslado Gendarmería de Rancagua busca devolverlo a Santiago. Esto, precisaron, ya que las remodelaciones en la Unidad Especial de Alta Seguridad en la región Metropolitana ya finalizaron.

Por otra parte, añadió el texto periodístico, en un informe de Gendarmería firmado por la coronel Helen Leal, se asegura además que una de las razones para pedir su regreso a Santiago, se debe a su mal comportamiento.

“Quien aparte presenta un pésimo comportamiento, registra una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”, puntualizaron.

ABOGADO DE LUIS NÚÑEZ

Cabe señalar que el jugador -y su defensa jurídica- manifestó el deseo de mantenerse recluido en Rancagua.

Al respecto abogado del antiguo deportista, Juan Hernández, declaró a La Tercera. “Lo quieren sacar, pero presentaré esta semana un recurso para que pueda seguir en Rancagua. Luis está contento allá, está mejor que en la cárcel de alta seguridad de Santiago (…) En la cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, Luis ve un muro y una tele. No tiene patio. Está prácticamente encerrado 21 horas diarias. En Rancagua tiene compañeros, sale al patio. Es algo mucho más humano”, manifestó el jurista.

En relación al mal comportamiento que acusa Gendarmería, el profesional aseguró que solo lo hicieron para justificar su petición.

“Lo que se dice de falta grave hace relación al video que grabó su hijo y que fue difundido en los matinales. Ellos consideran falta grave la relación con la prensa. Lo de la huelga de hambre es por todos conocido. Pero Luis no ha tenido ningún otro tipo de problema”, cerró Hernández.

Te puede interesar también: Hombre balea y deja paralítica a adolescente por bajar el volumen de la música

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.