Hacer un comentario

Midea y su red de distribución, una alianza a nivel nacional, para poner el AC al alcance de todos

14 Julio 2021
Con esta labor, Midea Carrier Chile apoya a pequeñas y medianas empresas chilenas con incentivos en una alianza para mantener y aumentar las ventas
Especial >
authenticated user Editor

Las pymes son una de las principales fuentes generadoras de empleos en el país, representando un 70% del mercado laboral según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). A pesar de que la pandemia las ha golpeado, entre los distintos incentivos que han recibido está el apoyo de iniciativas o grandes empresas que conectan con distintos sectores para potenciar la economía.

En el caso de Midea Carrier Chile, líder mundial y nacional en aire acondicionado, que se ha posicionado desde los clientes a los distribuidores para ayudar a fortalecer la estructura de trabajo a la vez que se aumenta y mantiene las ventas. Midea trabaja desde el apoyo constante a las pymes a través de capacitaciones, campañas, el uso de redes sociales y publicidad para mantener y aumentar sus ventas.

Natalia Guerra, de KAM Distribución de Midea Carrier, comentó que gracias a años de trabajo y una estructura que está definida desde un “plan sano”, han podido apoyar a las pequeñas y medianas empresas. “La idea con esto es incentivar, motivar, innovar y sobre todo desmitificar el uso del aire acondicionado”, dice. Asegura que hay una oportunidad en el mercado residencial para las pymes que se dedican a la distribución o venta del aire acondicionado, donde Midea Carrier apoya con capacitaciones y campañas de comunicación.

El sistema de aire acondicionado aporta también al cuidado del medio ambiente por su eficiencia energética. Esto es posible gracias a la Tecnología Inverter, que regula el funcionamiento del compresor para que los equipos trabajen a una velocidad más efectiva según la necesidad de temperatura.

Necesidades de los consumidores

Claudio Matus es distribuidor de equipos de aires acondicionados Midea Carrier desde hace cinco años. Además de reconocer los beneficios de las capacitaciones y marketing por parte de la empresa, el gerente general de Climatika asegura que “el equipo inverter llegó para satisfacer todas las necesidades de los consumidores, sobre todos los de zonas extremas. El aire acondicionado está hace muchos años en Chile y la tecnología inverter vino a solucionar el problema que pueden causar las temperaturas extremas”.

Como estrategia para colaborar en la inserción de los equipos de aire acondicionado y la tecnología inverter en el país, Midea Carrier, junto a distribuidores ligados a la compañía, dieron forma a la primera acción social en la industria de la climatización por medio de un concurso digital. Un jurado, conformado por el conductor de televisión Julio César Rodriguez y un equipo de Midea Carrier, eligió a 10 ganadores de distintas zonas del país.

El papel de los distribuidores de los equipos de aire acondicionado Midea es crucial, ya que estarán presentes en esta campaña para prestar los servicios necesarios para los 10 ganadores. Comenzarán con una visita técnica especializada a cada una de las viviendas para conocer los espacios y los materiales. De esta manera podrán elegir en conjunto con la familia, el mejor lugar para el aire acondicionado Split Inverter.

Luego del análisis técnico, los distribuidores coordinarán la instalación del aire acondicionado Midea con tecnología Split Inverter. De esta manera podrán reducir el consumo de energía en más de un 50%, ya que no genera material particulado contaminante en el interior o exterior del hogar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.