Hacer un comentario

Presidente Piñera confirmó que si se aprueba el Tercer retiro de las AFP acudirá al TC [VIDEO]

16 Abril 2021
El mandatario dijo que las autoridades del Poder Ejecutivo y el Legislativo, "cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución".
CNNChile >
authenticated user
Presidente Piñera y Tercer retiro de las AFP

El presidente Sebastián Piñera confirmó que, de aprobarse el tercer retiro de los fondos de AFP, el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para intentar frenar su implementación.

El mandatario dijo este viernes que “el presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución. En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber“.

“Lo digo fuerte y claramente: siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un Estado de Derecho. Y lo vamos a hacer en el proceso legislativo -recordemos que queda un trámite en el Senado- y de ser necesario, en el TC”, agregó.

El mandatario destacó la implementación hace algunas semanas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado y del Bono Clase Media. Juntos, destacó Piñera, “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de 7 millones”.

Además, remarcó que “nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y no debilita las pensiones”.

El jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto para un tercer retiro. La iniciativa sería votada la próxima semana en la Cámara Alta.

www.cnnchile.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.