Hacer un comentario

¿Qué pasa en el Hospital de San Fernando? Recinto descartó colapso tras video que se viralizó en redes sociales [VIDEO]

04 Abril 2021
Desde el Hospital descartaron toda información sobre un posible colapso de sus instalaciones.
Equipo >
authenticated user Editor

¿Qué ocurre en el Hospital de San Fernando? Eso es lo primero que pasa por la mente al ver unas imágenes en donde supuestamente se ve al recinto hospitalario completamente colapsado producto de la pandemia.

Es que las cifras que se ven todos los días hacen que esas imágenes sean posibles. Este domingo se informaron 382 nuevos casos y 6 personas fallecidas. La comuna que presentó más casos este domingo fue Rancagua con 105, seguida de San Fernando con 45 casos, comuna que además tiene 365 casos activos. 

Desde el Hospital de San Fernando salieron al paso del video que circula en las redes sociales señalando a El Rancagüino, que “entendemos que estamos en un momento crítico de la pandemia, por tanto el primer llamado es al autocuidado de todos ustedes: el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la permanente higiene de manos. No obstante, debemos descartar toda información sobre un posible colapso de nuestras instalaciones; el video que fue viralizado en las horas de la noche de este viernes, solo mostraba la realidad de las derivaciones que realizamos habitualmente desde que inició esta pandemia, donde los pacientes más estables son trasladados a otros hospitales de baja complejidad (como Chimbarongo o Nancagua) para continuar con su tratamiento antes de ser dados de alta; es un trabajo mancomunado de la red asistencial hospitalaria de la región de O’Higgins”.

Así mismo se indicó que “no debemos bajar los brazos, cuídense ustedes como comunidad usuaria. El Servicio de Salud O’Higgins, nuestro hospital y todos los centros de salud públicos estamos trabajando sin descanso, en otorgar una prestación de calidad a todos. Nuestro personal de salud está cansado, eso es innegable, pero aun así, está dando todo su esfuerzo por ustedes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.