Hacer un comentario

La pista que sería clave para esclarecer el crimen del pequeño Tomás Bravo

06 Marzo 2021

El calzado coincidiría con el que vistió el niño el último día.

Chile >
authenticated user Editor

Durante esta semana han continuado las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la PDI, buscando esclarecer la muerte del pequeño Tomás Bravo.

El menor fue hallado sin vida a casi 2 kilómetros de su casa, y las circunstancias de su muerte han no podido esclarecerse.

Durante esta semana se sumó a la investigación Aarón Jara, suboficial mayor de Carabineros y el único entomólogo en Chile, para aportar con esta investigación.

HALLAZGO

En ese contexto, entre las pericias se dio con el hallazgo de una pista que podría ser importante para este caso, una zapatilla que estaba en la ruta que habría realizado Tomás, según la teoría de la Fiscalía.

La zapatilla pequeña, según contaron en el programa de CHV "Contigo en Directo", coincide con la descripción que realizaron sobre la ropa que vestía Tomás antes de su desaparición, es decir, celeste con una marca amarilla.

Esta zapatilla fue encontrada entre la casa donde vivía Tomás y el lugar donde fue encontrado su cuerpo, un tramo de casi 1.600 metros.

Este hallazgo se hizo cuando terminaba la audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que no pude ser presentada como prueba.

La zapatilla podría determinar si el cuerpo del niño fue movido una vez que ya estaba sin vida, además de generar un nuevo operativo de rastreo en el lugar para intentar dar con otros elementos.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.