Hacer un comentario

Obesidad: cómo se ven afectados quienes la padecen en el contexto del Coronavirus

22 Febrero 2021

A poco tiempo de cumplirse un año de la llegada del Coronavirus a nuestro país, expertos indican que las personas con obesidad son uno de los segmentos más afectados por la pandemia.

Especial >
authenticated user Editor

Muchas veces se asocia la Obesidad al sobrepeso, pero lo cierto es que la Obesidad es una enfermedad, y al igual que el Coronavirus, ha sido catalogada como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este mismo organismo indica que se produce cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30.

Durante los últimos meses, investigaciones científicas demostraron que las personas con Obesidad diagnosticadas con Coronavirus tienen más del 50% de probabilidades de ser hospitalizadas o de ser ingresadas a terapia intensiva. Junto a esto, tienen el doble de riesgo de fallecimiento a causa del virus.

Para intentar sobrellevarlo de una mejor manera, los especialistas recomiendan la realización de actividad física de manera regular, con un margen de 150 a 300 minutos semanales de ejercicio aeróbico o entre 75 y 150 minutos semanales de actividad de vigorosa intensidad. Además de lo anterior, se recomienda la realización de fuerza moderada dos o más días a la semana.

Cabe señalar que estas recomendaciones no solucionarán el problema de la Obesidad, pero sí ayudará a mejorar los índices corporales. Existen mecanismos terapéuticos que contribuyen a combatir de manera exitosa esta patología, destacando dentro de ellos la Cirugía Bariátrica, tratamiento que puede generar una pérdida de entre el 37% y el 80% de peso en el largo plazo.

¡Recuerda! Si realizas actividad física, debes tener en consideración todas las medidas sanitarias establecidas en el marco del Coronavirus.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.