Hacer un comentario

Renunció intendenta de O´Higgins: conoce las razones de su partida y a su eventual sucesor

15 Febrero 2021

No haber apoyado a diputado Macaya habría determinado su destino.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, desde el gobierno se confirmó que la intendente de la región de O´Higgins, Rebeca Cofré (UDI), renunciaría a su cargo y sería reemplazada de forma provisoria por el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe (RN).

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y le deseó éxito en sus próximos desafíos, además, de destacar su trabajo en la región”, informó La Moneda mediante un escueto comunicado. Cofré llevaba en el cargo desde el 20 de abril de 2020, menos de un año, ¿qué fue lo que pasó?

Según investigó el diario El Tipógrafo, se trataría de una pugna entre partidos: que Rebeca Cofré no haya apoyado al diputado Javier Macaya para presidente nacional de la UDI, sentenció su salida de la Intendencia. La exalcaldesa había respaldado a la lista que lideraba Víctor Pérez, y Macaya, con miras a postularse a senador, necesitaría a alguien de confianza en la intendencia.

Además, pesó otro factor personal en la salida de Cofré: su marido está gravemente enfermo. Lo cual obliga a la exintendenta a viajar todos los días a su casa -ubicada en el límite entre Nancagua y Chépica- en trayectos que incluso podían durar hasta 3 horas, debido a los controles sanitarios.

¿Y quién la sucederá? Desde RN ven con buenos ojos la continuidad de Uribe en el cargo, quien también es cercano a Diego Schalper. Desde la UDI y La Moneda, en tanto, barajan el nombre de Ricardo Guzmán.

Sea quien sea el elegido, tendrá que hacer frente a la campaña de vacunación y a las elecciones del 11 de abril. Sin ir más lejos, el nuevo intendente tendrá sólo 2 meses de campaña para la inminente elección.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.