Hacer un comentario

Numerología Tántrica: La magia de los números en nuestra fecha de nacimiento

21 Enero 2021

Uno de los significados del concepto “tantra” corresponde a “tejer”, por lo que la numerología tántrica nos enseña el camino y vida que cada persona viene a tejer o construir.

Valentina Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los números han sido un tema de gran interés a lo largo de la historia. En un nivel espiritual, la numerología se ha desarrollado en distintas culturas del mundo como una herramienta que puede orientar a las personas en su camino y facilitar diversos procesos de sanación y crecimiento.

Te puede interesar: Conociendo el tarot: ¿Cuáles son las diferencias entre el terapéutico y el predictivo?

Entre las ramas de numerología más conocidas encontramos a la numerología Pitagórica, la Cabalística y la Tántrica.

En el caso de la numerología tántrica, ésta tiene sus raíces en antiguas enseñanzas yóguicas y tántricas en India. Uno de los significados del concepto “tantra” corresponde a “tejer”, por lo que la numerología tántrica nos enseña el camino y vida que cada persona viene a tejer o construir.

¿Cómo se expande la numerología tántrica desde oriente? Yogi Bhajan (1929 - 2004) fue un maestro y yogui que introdujo el Kundalini Yoga y la Numerología Tántrica en Occidente. Según Yogi Bhajan, la numerología es una herramienta para la liberación interior y para que el alma encuentre su propósito de vida. La numerología tántrica es utilizada para iluminar el camino, las habilidades y la naturaleza del alma.

¿Cómo funciona?

Los números que constituyen la base de esta numerología van del 1 al 11, y los principales dígitos a analizar son los que corresponden a la fecha de nacimiento de la persona, incluyendo día, mes y año. Cada número tiene su propio significado e interpretación. Con ellos, podemos identificar números que nos indican talentos, herramientas, misión de vida, karma, entre otros.

A lo anterior se suma que la numerología tántrica también considera la existencia de 10 cuerpos espirituales que se estudian a través de los números, entre los que encontramos al alma, los cuerpos mentales, el cuerpo físico, el aura, y varios más. Es posible identificar bloqueos energéticos en estos cuerpos de acuerdo a los números y sus configuraciones en la fecha de nacimiento y de acuerdo al análisis que se realice es posible detener aquellos desequilibrios. Yogui Bhajan afirmaba que si conocemos nuestros números, podemos dirigir nuestra vida con más seguridad, claridad y paz.

A mi parecer, entre las distintas ramas de numerología que existen hasta el día de hoy, la numerología tántrica se destaca por su enfoque profundamente espiritual que nos impulsa a la liberación, la expansión y el autoconocimiento de forma integral y compasiva. Si la espiritualidad y el crecimiento son temas con los que resuenas o últimamente te han llamado la atención, te aconsejo cultivar esa curiosidad con una mente abierta y dispuesta a aprender.

Te puede interesar también: Sanación emocional: ¿Conoces la historia de las flores de Bach?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.