Hacer un comentario

Tras nula respuesta de las autoridades: Transportistas comenzarán a cobrar tarifa completa a estudiantes y adultos mayores

31 Diciembre 2020

Desde el gremio acusaron poco compromiso respecto a las "propuestas" del Gobierno.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, dirigentes del transporte rural de O’Higgins, Valparaíso y el Maule expresaron su rechazo ante la respuesta del Gobierno a su exigencia por aumentar el subsidio que compensa las rebajas al pasaje de adulto mayor e implementar tecnologías al sistema.

“No hubo acuerdo (...)No proponen fechas concretas, es lo mismo que nos dijeron la otra vez. Así ya no podemos confiar", señaló al respecto Luis Ramírez, presidente de la Federación Rural de Transportes de la Sexta Región.

Según consignó El Rancagüino, desde el gremio señalan que el oficio propone buscar una solución a sus demandas en el más breve plazo, además de extender la postulación al subsidio compensatorio al menos hasta el mes de abril de 2021.

Por lo anterior, los transportistas anunciaron que postularán a dicho subsidio, por lo que darán paso a  la eliminación de la rebaja tarifaria.

"Queremos que se entienda que no tiene que ver con una voluntad nuestra. Es el Estado el que no está pagando lo suficiente para cubrir ese descuento, lo que genera pérdidas a los transportistas", explicó Ramirez, agregando que no se descarta la realización de futuras movilizaciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.