Hacer un comentario

Presidente Piñera sin mascarilla en la playa: Vocero Bellolio confirmó que mandatario se autodenunciará

07 Diciembre 2020

El ministro detalló que el mandatario "tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud" para iniciar con la acción.

CNNChile >
authenticated user

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, afirmó este lunes que el presidente Sebastián Piñera se autodenunciará luego de haber sido captado paseando por la playa de Cachagua sin usar mascarilla.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad señaló que “él tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia”.

“Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa“, añadió.

Bellolio admitió que se trató de un error y que “el propio Presidente lo reconoció. Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmesa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo”.

“Cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla y, por lo mismo, al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisarla la Seremi de Salud y va a proceder a hacer esa autodenuncia”, continuó.

Finalmente, el ministro afirmó que “sin perjuicio de eso, creo que también es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla”.

El anuncio fue realizado luego de que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicara que la realización de un sumario sanitario no aplicaría en el caso del mandatario, ya que no fue fiscalizado en ningún momento.

www.cnnchile.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.