Hacer un comentario

Marketing digital: ¿Qué es un lead y por qué es tan importante conseguirlo?

18 Noviembre 2020
Comunicado >
authenticated user

Uno de los objetivos del marketing digital es conseguir nuevos clientes. Por supuesto, esta no es tarea fácil y, con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador adoptar las estrategias que mejor se adapten a nuestro público objetivo para que se realice la conversión. Lo primero que hay que saber es que, para que nuestras estrategias funcionen, debemos saber cómo se comporta la audiencia. Por otro lado, conocer la terminología del marketing digital nos ayudará a comprender mejor los conceptos que tenemos que dominar si queremos obtener nuevos clientes. Entonces, ¿qué es un lead y por qué es tan importante conseguirlo?

¿Qué es un lead?

Básicamente, un lead es una persona que ha demostrado interés en nuestro producto, servicio o marca y, por lo tanto, está muy cerca de convertirse en nuestro cliente. Es aquel que, por ejemplo, se suscribió a nuestra newsletter para recibir información acerca de nuestros productos o ha completado sus datos personales en nuestro sitio web para participar de un sorteo. Por lo general, son los usuarios más compatibles con el perfil de nuestra empresa. Veamos un ejemplo para entenderlo mejor: el jugador promedio del casino online es un hombre de 35 años interesado en las apuestas deportivas y juegos como el blackjack. Esa persona visita el casino de Leo Vegas, pero antes de registrarse quiere hacer una consulta. Al proporcionar su dirección de correo electrónico para enviar su mensaje, este usuario se convierte en un lead y está a un solo paso de ingresar al casino.

Una vez que el potencial cliente se convierte en lead, la empresa requiere de una llamada para la acción. La persona ha demostrado interés en nuestra marca y está dispuesta a recibir más información; la compañía debe aprovechar este momento para aproximarse por medio de información valiosa que establezca una relación de confianza. Si la empresa aplica buenas estrategias, la persona verá que se trata de una marca que tiene amplios conocimientos sobre los productos o servicios que ofrece y, por lo tanto, se convertirá en cliente. El nivel de satisfacción cuando adquiera nuestros productos será determinante para que el cliente se convierta en promotor de la marca a través de la fidelización.

La importancia de generar un lead

La importancia de generar un lead radica precisamente en conseguir un nuevo cliente que pueda ser fidelizado hasta convertirse en promotor de la marca y, a su vez, genere más leads que hagan lo mismo, haciendo que nuestro negocio crezca. Para que esto suceda, primero, es necesario generar contenido de buena calidad que demuestre por qué nuestra empresa es experta en los productos o servicios que ofrece. Basta solo pensar en las marcas consolidadas para reconocer sus esfuerzos por satisfacer al público. Entonces, si logramos transmitir un mensaje que interese al potencial cliente y nos esforzamos por demostrar que nuestros productos cumplirán con sus expectativas conociendo ampliamente su funcionamiento y de qué forma pueden satisfacer las necesidades del lead, estaremos a solo un paso de conseguir un nuevo cliente. A través de la confianza y generando una relación positiva con el lead, alcanzaremos el objetivo de hacer crecer nuestro negocio.

El marketing digital es la base para potenciar un negocio en línea, pero para que nuestras estrategias funcionen debemos conocer no solo a nuestro público y el perfil de nuestros clientes, sino también los conceptos de la mercadotecnia que nos acercan más a ellos. Saber qué es un lead y por qué es tan importante conseguirlo es el primer paso para adoptar un plan de acción que demuestre el valor que tienen nuestros productos. De esta manera, podremos conseguir leads que se conviertan en clientes fidelizados y, así, podremos hacer crecer nuestro negocio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.