Hacer un comentario

Caso Fernanda Maciel: Nueva reconstitución de escena será clave para cerrar investigación a casi 3 años de la desaparición de la joven

17 Noviembre 2020

Indagatoria incluiría participación de Felipe Rojas, imputado por su muerte.

Chile >
authenticated user Editor

Una nueva audiencia por el homicidio de Fernanda Maciel, se llevó a cabo este lunes 16 de noviembre, a casi 3 años de su desaparición.

Según informó Página 7, en la instancia la Fiscalía solicitó la ampliación en la investigación, mientras que la defensa del imputado -que inicialmente pidió el cierre del caso- pidió la reconstitución de escena.

“En este caso, nosotros tenemos un estado excepcional de pandemia por lo que no se han podido realizar algunas diligencias de suma importancia. Pero, paralelamente a esto, nos encontramos con una sorpresa en la audiencia, porque la propia defensa ha solicitado una reconstitución de escena“, explicó Pedro Díaz, abogado de la familia, en conversación con Hola Chile.

En este contexto, el profesional indicó que la indagatoria se realizará con el imputado presente, enfatizando en que se trata de un procedimiento de suma importancia donde las policías podrán verificar sus teorías.

"Tenemos resultados científicos, de una ardua labor que han realizado los peritos, por tanto esté o no esté, nosotros vamos a revisar nuestra teoría. Para nosotros es importante que vaya el imputado, quizás en el lugar piense, recapacite y diga la verdad", explicó Díaz.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, científico forense, aseguró al medio que finalmente está es una instancia para saber su versión de los hechos.

"Ahí vamos a ver cual va a ser la realidad, qué va hablar o comentar en base a lo que según él ocurrió en la bodega y nosotros vamos a saber si está mintiendo o si realmente está colaborando con la investigación. Nosotros sabemos qué es lo que ocurrió científicamente en la bodega y eso lo vamos a poder probar en el tribunal sin ningún problema", indicó.

Te podría interesar: Empresa aliada en creación de vacuna contra el Covid-19 estimó fecha del posible fin de la pandemia

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.