Hacer un comentario

Una historia digna de contar: Pequeña nació en ambulancia en camino al Hospital

16 Noviembre 2020

Equipo de salud asistió la llegada de la recién nacida en plena ruta local.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una ardua y diferente jornada de trabajo vivieron las funcionarias del Hospital de Litueche, liderado por la matrona Ana María Rivera, las Tens, Mayorie Morales, Marcela Carreño y  la rápida acción del chofer Fabián Morales, quienes asistieron un parto de urgencia en el trayecto desde el Hospital de Litueche al establecimiento de salud de Santa Cruz.

Se trata de la pequeña Florencia Agustina, quien nació en excelentes condiciones de salud, luego de que su madre llegara con trabajo de parto al Hospital de Litueche.

"Aunque fue repentina su llegada, jamás imaginé que nacería en la ambulancia, una gran historia para contarle a mi hija el día de mañana", señaló la paciente Lidia Pérez, quien además agradeció al personal de salud que la ayudó.

Por su parte, la matrona Ana María Rivera, destacó como “todo un éxito el trabajo de parto”, indicando que “durante el trayecto la gestante estaba relativamente tranquila, sin embargo a medida que avanzábamos en el viaje, las contracciones se fueron intensificando. Solicité al chofer que se orillara  y procedimos a la atención del parto y del recién nacido el cual se desarrolló sin accidentes"

La matrona enfatizó que “sin duda este parto en particular quedará en mi memoria y lo atesoraré como una linda experiencia que se sumará a la ya obtenida en los 22 años de profesión”.

Al igual que ellas, las técnicos paramédicos Maryorie Morales y Marcela Carreño, se mostraron muy satisfechas por el trabajo realizado, señalando que "fue una experiencia muy bonita. Es un orgullo contribuir a traer al mundo a esta hermosa pequeña, lo que sin duda nos engrandece como profesionales de la salud"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.