Hacer un comentario

Marcela Vacarezza fue duramente criticada tras rechazar idea de segundo retiro del 10% de las AFP

12 Noviembre 2020

"Me dicen que ya no puedo opinar de mi país", reclamó.

Misceláneo >
authenticated user

Una serie de críticas desató en la red social Twitter, la reacción de la animadora Marcela Vacarezza, ante la posibilidad de realizar un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionaes.

"Son pensiones miserables, pero también creo que hay que darse cuenta que el retiro no es el camino. El sistema de AFP hay que mejorarlo sin duda, pero más aún los sueldos bajísimos para elevar ese fondo", expresó, manifestando su rechazo a la idea, por lo que muchos le reclamaron que no podía opinar desde una situación de privilegio, pues muchos pagaron sus deudas con otros dineros, entre otras acciones.

"No hablo del dinero de los demás. Me refiero a un sistema que está como las pelotas, a la ausencia hoy de respuestas efectivas por parte del gobierno, y a un segundo retiro (no el primero) de tono muy populista (...) Vivo en Chile hace 50 años. Llevo tres meses en EEUU y hay algunos que me dicen que ya no puedo opinar de mi país porque no estoy allá. El tema no es ese. El problema es que ya no hay capacidad de discusión. El que no piensa como yo es un imbécil al que hay que destruir", enfatizó.

Te podría interesar: Joven de 22 años encendió debate tras ligarse las trompas libremente: "La maternidad no debería ser una imposición social"

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.