Hacer un comentario

Conociendo el tarot: ¿Cuáles son las diferencias entre el terapéutico y el predictivo?

09 Noviembre 2020

Usualmente las personas ven al tarot como una herramienta que les puede brindar las respuestas que buscan, pero en realidad el tarot es algo mucho más profundo que la dicotomía del sí y el no.

Valentina Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
¿Cuáles son las diferencias entre el terapéutico y el predictivo?

El uso del tarot es una herramienta que facilita encontrar respuestas en momento de incertidumbre y que puede ser una guía en diversas áreas de la vida.

Es importante mencionar que si una persona busca ayuda del tarot es porque está abierta y receptiva al mundo espiritual y a los que mensajes que el tarot le entregue.

Las respuestas son facilitadas por parte del tarotista, quien por medio del tarot, interpreta y entrega los mensajes al consultante, conectando con las energías de este.

Algunos tarotistas plantean que la información recibida proviene del alma del consultante, del universo, o incluso de guías espirituales, quienes buscan guiar hacia el mayor bien la vida del consultante.

Dentro de esas guías, están los maestros ascendidos, ángeles, arcángeles, entre otros seres.

En el tarot se distinguen dos grandes ramas que a continuación explicaré:

  • Tarot Predictivo: este estilo de lectura se enfoca en buscar respuestas relacionadas a hechos o situaciones que tienen que ver con el futuro del consultante. Se responde a preguntas como cuál va a ser el resultado de tal proyecto, relación o decisión. Considerando la respuesta, se supone que el consultante tomará resolución o postura ante el tema.

  • Tarot Terapeútico: en este caso, este enfoque de tarot, es más indicado para personas que están en un proceso sanación o despertar espiritual y es capaz de diagnosticar las energías del consultante en el momento presente. Este tipo de lectura ayuda a explorar en qué momento de nuestra evolución espiritual nos encontramos y nos asiste en nuestra sanación.

¿Cómo saber qué estilo de lectura conviene más?

Es relevante que sepas que ninguno de los estilos es mejor que otro, sino que las respuestas que entregan son para diferentes inquietudes. Por un lado el tarot predictivo tal como lo dice su nombre permite hacerte una idea de lo que podría pasar en algún área de tu vida.El tarot terapeútico se enfoca más en el tiempo presente y está más orientado a sanar.

El tarot debe ser una herramienta que nos empodere con sus respuestas y que no nos determine limitándonos con la información que nos entrega que somos seres con libre albredrío ya que no hay nada escrito.

Hay que recalcar que como todo tipo de terapia, la guía que se obtenga es apenas el 50% del trabajo espiritual que el consultante debe realizar si queremos realmente generar cambios positivos en nuestra vida.

[Mira también: Qué signfica soñar con tu ex]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.