Hacer un comentario

El día después del Plebiscito: ¿Qué dijeron nuestros parlamentarios tras el triunfo del Apruebo?

26 Octubre 2020

Más de un 80% de los votantes de la región optaron por esta preferencia y la Convención Constitucional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Diversas reacciones generó la histórica jornada del Plebiscito 2020 en Chile, donde el triunfo del Apruebo fue el protagonista, además de la gran participación ciudadana en las urnas, que se llevó todos los aplausos a nivel nacional.

En este contexto, una vez conocidos los resultados definitivos, parte de las autoridades regionales se refirieron abiertamente a este nuevo proceso.

El diputado Raúl Soto, manifestó su felicidad luego de una jornada histórica, marcada por “la participación y la esperanza de cambiar Chile para terminar con los abusos e injusticias"

El parlamentario por el distrito 15, hizo un llamado a que la Convención Constitucional logre su objetivo principal “ser participativa e inclusiva. Nos deja muy tranquilos que la paridad de género ya está garantizada, pero tenemos que abrir espacio a los independientes y pueblos originarios y no dejaremos ese debate de lado"

Por su parte, el también legislador Diego Schalper, manifestó su postura, destacando de igual manera la participación de los chilenos en la importante votación.

En tanto, el médico y parlamentario, Juan Luis Castro, señaló al respecto que “el pueblo habló. Tres de cada cuatro chilenos y chilenas dijeron vamos por el cambio profundo, vamos por la nueva Constitución y va a ser elegida 100% por la ciudadanía"

"Ha sido una larga jornada. Me siento satisfecho por la gente que esperó, por los que no creían, por los indiferentes, por los que pensaban que no podía ser", concluyó.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el diputado Jaime Macaya anunció desde ya su cooperación con el proceso constituyente que se avecina.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.