Hacer un comentario

Cines, teatros y lugares análogos de comunas en fase 4 podrán funcionar con 50% de su aforo

20 Octubre 2020

La medida permite que este tipo de recintos abra sus puertas con una capacidad mayor a la  prevista originalmente.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que los cines, teatros y lugares análogos –como carpas de circo- ubicados en comunas en fase 4 del plan Paso a Paso podrán funcionar desde este lunes con la mitad de su aforo.

La medida aumenta de 25% a 50% la capacidad establecida inicialmente en el Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 impulsado por la institución. Así fue consignado en la resolución 591 del Ministerio de Salud, publicada el sábado en el Diario Oficial.

La medida permite el funcionamiento de cines, teatros y espacios análogos, sin venta ni consumo de bebidas y alimentos, hasta el 50% de su aforo y guardando una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

El Protocolo de manejo y prevención ante Covid 19 para cines independientes, teatros y lugares análogos incluye medidas de protección obligatorias, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección e información que deben aportar los recintos cerrados que atiendan público, como es el caso de la señalética, documento que se encuentra disponible en: https://www.cultura.gob.cl/paso-a-paso/

En estos momentos no existen comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins que estén en etapa 4, de Apertura Inicial, por el momento, pero esta condición puede cambiar en cualquier momento y se debe estar preparados ante esta situación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.