Hacer un comentario

Schalper vs. Vidal: sigue las reacciones que dejó el tenso debate sobre Venezuela

22 Septiembre 2020

 Discusión se dio en programa de TVN.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo en la noche, se realizó en el programa Estado Nacional de TVN un tenso debate entre el diputado de la región de O´Higgins Diego Schalper (RN),  la exjefa de gabinete del exministro del Interior Andrés Chadwick María José Gómez, y el diputado Pablo Vidal (RD) a propósito del último informe de la ONU sobre las violaciones a los DD.HH. perpetradas por el régimen venezolano.

El momento más comentado fue cuando Vidal leyó un extracto de un informe de la ONU sobre violaciones a los DD.HH., y  les preguntó a Schalper y Gómez si condenaban lo que acababa de leer. Ellos respondieron afirmativamente, y después Vidal reveló que estaba leyendo el informe para Chile hecho tras el estallido social.

"El informe es válido cuando es para Venezuela y no para Chile. Aquí hay un doble estándar terrible donde se le pide a la izquierda que dé cuenta de algo que nosotros hemos sido claro muy categóricos, que es condenar las violaciones a los derechos humanos", acusó Vidal.

Shcalper por su cuenta arremetió diciendo “hay una diferencia fundamental”, lo que fue complementado por Gómez señalando que en Chile fue el propio gobierno de Sebastián Piñera quien invitó a los organismos internacionales a estudiar lo que estaba pasando en el país, mientras que en Venezuela Maduro le cerró todas las puertas a los observadores internacionales.

Dicha discusión fue reproducida largamente en redes sociales. Quienes apoyaron a Vidal, viralizaron el extracto del vídeo donde hace su emplazamiento, cortando la respuesta que tuvo de sus interlocutores, lo cual fue criticado por Schalper.

El diputado de O´Higgins volvió a arremeter esta mañana en redes sociales sorbre la situación en Venezuela, declarando, a través de su cuenta de Twitter, que “una persona que no condena irrestrictamente las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos no puede participar de primarias democráticas en nuestro país” en directa alusión al Partido Comunista chileno. Sus declaraciones generaron diversas reacciones en la red social.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.