Hacer un comentario

Parques y recintos deportivos abrirán en la comuna con permisos especiales

11 Septiembre 2020

Alcalde explicó las razones tras la medida.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras dos meses de cuarentena y en medio de un alza en los casos regionales, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anunció la apertura del Parque Comunal, junto con todos los parques y recintos deportivos, puestos a disposición para quienes soliciten su permiso por Comisaría Virtual.

Según informó El Tipógrafo, el edil argumentó que se optó por esta determinación debido a que “si por ejemplo, vivo en un departamento, puedo invitar a 5 familiares y viven 5 personas allí estamos hablando de 10 personas, en que no se cumpliría desde ningún punto de vista el aforo en espacios cerrados que dictamina la autoridad sanitaria"

"Abrimos estos espacios porque entre que se haga un asado en las casas, todos confinados y que lo hagan en el parque, creo que -desde todo punto de vista- es mucho mejor, es un espacio abierto de varias hectáreas con espacios deportivos para que se puedan hacer actividades, en especial jóvenes y quienes hacen deportes urbanos, como calistenia o skate", agregó el jefe comunal.

Finalmente, Soto comentó que frente a las próximas celebraciones se podría agudizar la situación del Covid-19, pues las fiscalizaciones se dificultarán, sobre todo en lugares de entrada y salida de personas, como terminales o estaciones de trenes. "Otro punto es ¿cómo podríamos fiscalizar que en un departamento hay tal número de personas, habrá un registro? No, no va a existir", cuestionó.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.