Hacer un comentario

Paciente de 82 años fue dado de alta en medio de aplausos: "Yo vencí al Covid-19"

14 Agosto 2020

Juan Escobar, quien estuvo casi dos semanas hospitalizado, se fue a su hogar en medio de la alegría de los funcionarios del Hospital de Litueche.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras 13 días de permanecer hospitalizado por una neumonía producto del Covid-19, don Juan Escobar, de 82 años, logró vencer a la enfermedad, recibiendo la noticia que podía regresar a su hogar. Son historias como ésta las que llenan de alegría a los funcionarios de la salud de cada uno de los 15 hospitales que integran la red pública de la Región de O’Higgins, y que también se repiten en el sector privado.

Sin duda que las cifras son frías, pero conocer la historia de una de las miles de personas que han ido recuperándose del covid-19,marca la diferencia, en especial cuando estamos frente a una persona de avanzada edad que logró salir adelante por los cuidados médicos y también por su deseo de vivir.

Juan Escobar es un paciente del sector rural del Cuzco, perteneciente a la comuna de Litueche, quien esta semana dejó el hospital en medio de aplausos de los funcionarios, que con globos y mensajes de cariño, le despidieron como un ejemplo de lo que a día pasa en los hospitales, donde se lucha por la salud de cada persona.

Un emocionado paciente también les dijo adiós, mostrando con orgullo un cartel que decía “yo vencí al Covid-19”. Y así es, hoy ya está en su hogar y describió lo que siente con mucha emoción. “Me salvaron la vida. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí”, expresó este hombre de 82 años que se robó el cariño de los funcionarios de Litueche.

Sobre ello, la hija mayor del paciente, Juana Escobar, señaló que “como familia estamos muy agradecidos del hospital de Litueche, de cada uno de los funcionarios que lo componen, una atención de primerísima calidad, siempre dispuestos a informarnos del estado  y el avance de salud de mi padre. Solo agradecer al valioso equipo por sacarlo adelante y mejorar su salud”.  

Referente al estado de salud del paciente, el director del recinto asistencial, doctor Raúl Zelaya indicó que “durante los primeros días estuvo bastante complicado con mucho requerimiento de oxígeno y afortunadamente con los tratamientos y cuidados que se le brindaron fue mejorando de forma sostenida hasta poder irse de alta caminando en muy buenas condiciones”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.