Hacer un comentario

Evitar la “pandemia del hambre”

08 Julio 2020

Entre los efectos que dejará la pandemia en Chile y el continente se encuentra el hambre, que golpeará a millones de personas. Desde el Programa Mundial de Alimentos trabajan para ayudar a las personas en esa situación y asisten a los gobiernos para agilizar la ayuda. 

Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

Una de las consecuencias de la pandemia será el empujón que dará a millones de personas hacia la inseguridad alimentaria. De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), está situación tendrá un impacto directo en nuestra región, donde, de acuerdo a las estimaciones que ellos realizan, más de 14 millones de habitantes verán amenazada su posibilidad de acccedeer a alimentos de manera diaria.    

Para conocer más sobre la asistencia que realizan en el continente y el funcionamiento del programa, hablamos con Norha Restrepo, coordinadora del PMA, con sede en Panamá, quien compartió con nostros la mirada que la institución tiene sobre el impacto regional de la pandemia y sobre cómo atacar este desafío que conecta a toda america latina.

 

 

5 conceptos de Norha Restrepo:


1. “Casi 80 millones de niños no pueden ir a la escuela y recibir al menos un plato caliente,

que para muchos es el único”, explica al valorar el rol de instituciones locales. 

 

2. Sobre la diyuntiva entre economía y vidas humanas: “Los gobiernos tomaron medidas para salvar vidas, pero si no atacamos el tema del hambre, también vamos a ver muchas pérdidas humanas". 

 

3. “Sugerimos a los países que encuentren opciones, como por ejemplo, ofrecer raciones a domicilio”, comenta al detallar que es un método seguro y urgente para llegar a quienes lo necesitan.  

 

4. “Las transferencias monetarias son una buena opción para la asistencia ya que la persona tiene la libertad de comprar”, esto apoyaría también a los comercios y mercados locales. 

 

5 La clave de todo es la  solidaridad: “Va desde lo individual hasta los grupos más organizados o las instituciones financieras internacionales

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.