Hacer un comentario

¡Hermosa idea! Inician campaña solidaria que permite a pacientes recibir cartas de apoyo emocional

12 Junio 2020

La iniciativa fomenta la redacción de un mensaje de cariño y “buenas vibras” de la comunidad hacia personas que actualmente permanecen internadas en el establecimiento.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Carta Solidaria, Chile te Acompaña”, es el nombre de la campaña que está realizando el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) para que los pacientes hospitalizados reciban mensajes de apoyo emocional mientras superan su condición de enfermedad, en un periodo de contingencia sanitaria en que las visitas están prohibidas al interior del establecimiento.   

La primera carta fue entregada este lunes 25 de mayo en el Servicio de Cirugía Adulto del HRLBO a un paciente de 66 años de edad que recibió y leyó una carta enviada por una vecina de la región.

“Es algo hermoso y maravilloso, porque son muy pocos los que se preocupan por lo demás y eso es muy importante. Le agradezco a Claudina y a todo el equipo que hizo esto posible y ojalá le pueda llegar a todos los pacientes del hospital. Lo guardaré para siempre. Fue precioso”, afirmó Gabriel Cifuentes, primer paciente beneficiado con la entrega de cartas.

La enfermera del Servicio de Cirugía Adulto, Maribel Armijo, se mostró agradecida de la iniciativa y señaló que esto es muy motivante para los pacientes. “La iniciativa es altamente motivadora, porque ya vamos a completar tres semanas en que los pacientes están sin visitas, solo damos información vía telefónica, por lo que me parece una medida altamente motivadora para los pacientes que llevan tiempo acá”, indicó la enfermera.

Además, la profesional aseguró que esto no solo refuerza la salud mental del paciente. “Anímicamente, es como una inyección de energía la que tienen los pacientes, porque leen que hay gente anónima que les está deseando lo mejor, que se recuperen, con las mejores vibras para su recuperación”, agregó la profesional del Servicio de Cirugía.

Para la jefa del Departamento de Satisfacción y Participación Usuaria, Elisabeth Moreno, “esta campaña fue pensada para acompañar a los pacientes hospitalizados y que debido a la contingencia sanitaria no tienen visitas. Sentimos que es una manera de estar cercanos a las personas, de transmitirles buenos deseos y que la comunidad participe activamente con ellos. Creemos que esto va a llenar el espíritu de muchas personas”. 

Para todos los que quieran entregar mensajes de cariño y “buenas vibras” a pacientes hospitalizados del HRLBO, pueden hacerlo al correo [email protected].

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.