Hacer un comentario

¿Qué te parece? Proyecto permitirá sanitización diaria de todo el transporte público y entregar más de 2 millones de mascarillas a conductores de O'Higgins

15 Abril 2020

La iniciativa fue enviada este miércoles al Consejo Regional de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el fin de aplicar medidas preventivas ante posibles contagios de Covid-19 en el transporte público, el aún Intendente Juan Manuel Masferrer anunció este miércoles que envío al Consejo Regional (CORE), un proyecto de mitigación y prevención ante el riesgo de contagio por Covid-19 en el sistema de transporte público regional.

La iniciativa presentada junto a la seremi del ramo y la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, tiene como fin brindar condiciones de seguridad tanto a pasajeros como conductores, en el sistema de transporte público regional, mediante la adquisición de equipos de sanitización y elementos de protección personal.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “en detalle, el proyecto viene a dar respuesta a las recomendaciones dispuesta por la autoridad sanitaria, para prevenir y mitigar el contagio por Covid-19, para ello se invertirán 283 millones de pesos para la compra de mascarillas, alcohol gel, amonio y pulverizadores”.

La primera autoridad de la región precisó que, “se entregará a cada representante legal de los distintos servicios, de taxibuses y colectivos, las herramientas necesarias para cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y cubrir, por un periodo de al menos 2 meses las disposiciones anteriormente descritas. Es importante reiterar que la implementación de estas medidas contribuirá a reducir el riesgo de contagio”.

Juan Manuel Masferrer concluyó señalando que “esperamos que tal como ha ocurrido con otros proyectos de emergencia y relacionados con el COVID-19, contar con el apoyo del Core. Entendemos que esta contingencia requiere de todo nuestro compromiso y unidad”.

Por su parte el seremi de Transporte, Hans González explico que “lo relevante de este proyecto es que al usuario se le va a permitir trasladarse en un transporte público sanitizado y por otra parte los conductores contarán con elemento de protección personal esto es importante dada las condiciones en que hoy nos encontramos”.

En tanto el consejero regional Eugenio Bauer indicó que “es un gran proyecto, estamos preocupados de hacer cosas para mitigar en parte esta pandemia que nunca como generación nos había tocado vivir algo tan dramático como esto. Esperamos poder ver esa luz al final del túnel”.

MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN

De acuerdo con datos entregados por la Seremi de Transporte, actualmente, los operadores de transporte publico utilizan cloro como desinfectante, medida que, como ellos mismos precisan es insuficiente, sumado a que no cuentan con medidas de protección para la aplicación de este desinfectante.

Por lo cual el proyecto financiará la compra de 42 mil 588 packs de 50 unidades c/u de mascarillas, 11 mil 400 litros de alcohol gel, además de amonio y pulverizadores, que permitirán realizar 4 sanitizaciones al día para cada vehículo (taxibuses y colectivos), por un periodo de, al menos, dos meses.

Al respecto el presidente de la Federación de Colectivos Rurales, Alfredo Sánchez dijo “estamos muy agradecidos de las autoridades, de la gestión del seremi, que beneficia a nuestros conductores y usuarios además están haciendo mucho autocuidado. Solamente en los colectivos rurales tenemos más de 500 autos que ingresamos a Rancagua por lo tanto el impacto social de este proyecto es tremendo”.

Mientras que el presidente de Buses Urbanos de Rancagua, Waldo Quiroz señaló que “es un proyecto que le da una solución parcial, a lo que podría afectar tanto a los conductores como a los pasajeros, por lo que estamos en la línea correcta”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.