Hacer un comentario

10 personas se encuentran hospitalizadas debido al Coronavirus

13 Abril 2020

2 con pronóstico reservado. Joven de 25 años es un nuevo caso confirmado de COVID-19 en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

La mañana de este domingo, el Intendente Juan Manuel Masferrer informó de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en la Región de O’Higgins. Se trata de un hombre de 25 años de Quinta de Tilcoco, quien fue diagnosticado el sábado 11 de abril en una clínica de Rancagua.

Al respecto indicó que “esta persona se encuentra en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Asimismo, señalar que su contagio se habría producido por un contacto de la Región Metropolitana”.

Sobre la cantidad de exámenes realizados, informó que en la última jornada y sólo en el Hospital Regional se realizaron 39 exámenes PCR, de los cuales todos fueron negativos.

El desglose por comuna de los 46 casos es: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 4 en Olivar, 4 en San Vicente, 4 en San Fernando, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, 2 en Santa Cruz y 1 en Placilla, Requínoa, Rengo y Peumo.

A nivel país la cifra de contagios es de 7.213 casos, de los cuales 281 son nuevos al día de ayer. Dentro de este total, O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos, con 46 casos, lo que representa un 0,6% del total nacional.

17 PACIENTES RECUPERADOS

El Intendente informó que, de los 46 casos confirmados, “10 se mantienen hospitalizados, de los cuales, 2 personas mantienen un pronóstico reservado. Asimismo, es importante decir que 3 pacientes de estos 10 presentaron una evolución de su estado de salud”.

Además, explicó que de los 46, “es importante decir que 17 personas son casos ya recuperados, y sobre los contactos estrechos. 302 han salido de cuarentena, mientras que otras 151 personas continúan en seguimiento. Estos 2 últimos números, insisto, corresponden a contactos estrechos”.

SEREMI DE SALUD REASUME ESTA SEMANA

Masferrer anunció que esta semana retomará por completo sus funciones la Seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, quién se encontraba subrogando esta cartera en la Región Metropolitana.

Al respecto, dijo “quiero informar que durante los próximos días reasume sus funciones formalmente la Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando, que, si bien estaba trabajando en la Región Metropolitana en la implementación del cordón sanitario, entre otras medidas, y que por lo demás, a nosotros como región también creemos podría servirnos en un futuro, continuó participando en comités y apoyando el trabajo en la región”.

Concluyó diciendo que “lo importante es que la doctora volverá en los próximos días a sus funciones habituales. Agradecer a los equipos de salud, al Seremi subrogante y a los equipos de la Seremi que siguieron trabajando con mucha dedicación y compromiso”.

BALANCE PLAN SEMANA SANTA

En relación con el balance de Semana Santa, indicó que es positivo. “Se ha realizado una fiscalización muy intensa, con más de 20 puntos de control, además de controles sanitarios, en donde se ha devuelto a las personas que no son de la región, pero en general parte importante de parte de la población ha comprendido estas medidas y se ha notado una disminución relevante del tráfico”.

En este sentido, el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, señaló que “entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, hemos hecho 627 controles vehiculares, y se han devuelto 21. En las últimas 24 horas más de 2.000 se controlaron, siendo devueltos 135. Desde el 9 al 11 de abril, se hicieron más de 15.600 controles vehiculares, y se han devuelto 835 vehículos”.

Respecto al toque de queda, Jacque manifestó que “tuvimos 40 detenidos, de los cuales, en su mayoría, 37 detenidos, son por no respetar el toque de queda, y el resto por delitos comunes”.

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.