Hacer un comentario

Imagen de jaime

Cierto, Rafael. Dado que no

Cierto, Rafael. Dado que no sabemos que paso, es posible que muchas cosas hayan sucedido.

Pero mi comentario no es acerca eso, sino acerca de la explicacion que da la vidente. Por ejemplo, si ha sido considerada por las autoridades o no y si es creible o no.

Cierto, lo que ella sugiere es posible. Pero de ahi a que sea probable -al extremo de decir que es lo mas posible- es otra cosa.

Primero: porque el unico cuerpo de agua abierto que hay cerca de la aldea (aparte del mar) esta alrededor de 10 kilometros (en linea recta) de la aldea misma -a traves de campos y potreros- La vidente dice que Madeleine camino solo un kilometro.

Segundo: Es posible que Madeleine haya despertado (la vidente dice que se hizo la dormida. Pero ella fue vista durmiendo en la cama a las 9 y media y a las 10 de la noche) y salido a buscar a sus padres. Ellos estaban comiendo con algunos amigos a alguna distancia mas o menos frente al departamento (cerca de 50 metros a traves de un patio jardin) En esa direccion habian luces, ruidos y gente. En la otra -hacia el tranque- estaba oscuro. Uno se imagina que si Madeleine salio y se confundio, habria ido en direccion a las luces y ruido.

Pero quizas "la fuente de agua" que la vidente sugiere no sea el tranque. Pero esas otra fuentes -aparte de no estar abiertas : Praia de Luz es un balneario de familia europeo. No hay cosas que constituyan peligro para niños chicos, o los turistas se van a algun otro lugar- fueron examinados cuidadosamente, entre otras motivos, porque es en esos lugares que los padres podrian haber dispuesto del cuerpo si es que ellos la hubieran matado.

Alrededor de un mes despues del desaparecimiento, los padres arrendaron un auto, en el que se dice se encontraron rastros de la sangre de Madeleine. Si eso fuera correcto, y dado que Madeleine habria muerto un mes antes, esos rastros sugeririan que el cuerpo habria sido cortado a fin de disponer de el de a poco. Eso tiene sentido: la prensa los seguia a todas partes y tratar de enterrar o botar un "paquete" mas o menos grande habria sido muy arriesgado para ellos. Asi pues, cuando la policia decidio que ellos estaban bajo sospecha, oyos, alcantarillas, etc, de la aldea y alrededores fueron revisados de nuevo, buscando no solo un cuerpo, sino cualquier indicio de un cuerpo o parte de un cuerpo o ropa ensangrentada o no (como ejemplo: en el tranque se encontro, entre otras cosas, un calcetin de algodon).

Todo lo anterior no es para decir que la vidente esta equivocada o que no vale la pena seguir su consejo. Como varios comentaristas (y no solo aqui) han dicho no cuesta mucho mirar donde ella indica.

Pero si es decir que la policia ya miro el tipo de lugares que ella sugiere. No solo porque ella lo dice sino porque, como he mostrado mas arriba y sin pronunciarse en lo verdadero que su don pueda o no ser, habian otras razones para hacerlo.

Aparte de eso la policia investigo las pistas dadas por muchos videntes. Ya explique el porque. Todas sin resultado. No me consta que hayan examinado la que ella dio, pero, ya que fue dada a la embajada y sigueron otras, seria curioso si no lo hubieran hecho.

Yo no soy de la policia portuguesa ni ninguna otra. Sin embargo, estoy en condiciones de comunicarme directamente con los padres de Madeleine. Si la vidente desea hacerme llegar el croquis que ella ha hecho, yo se los puedo entregar a ellos.

Sin embargo, antes de hacer eso, ella (o quien fuera) tendra que darme un minimo de seguridad que el dato tiene alguna posibilidad de ser correcto. Sucede que muchas personas (y realmente son muchas) se han contactado con ellos demandando dinero o publicidad a cambio de "dar ayuda". Aparte de eso, hay aquellos que parece derivan placer de dar esperanzas falsas.

Me gustaria ver un croquis o descripcion de mi casa y mi calle. Si me dan eso, yo le paso lo que sea a los padres de Madeleine.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.