Hacer un comentario

Concejal detenido por participar de bloqueo de camino que terminó en accidente vehicular

29 Marzo 2020

Estaba con vecinos impidiendo el ingreso de turistas ante el temor de Coronavirus. Camioneta chocó con barricada, dejando lesionados. Gobierno presentó querella en su contra.

Equipo >
authenticated user Editor

La Intendencia de la Región de O’Higgins presentó una querella en contra de Gabriel Palma, Concejal de Litueche, y de todos quienes resulten responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores, por los delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Lo anterior surge tras ser detenido por ser uno de los que habría levantado una barricada para cerrar el paso en uno de los accesos a la comuna, lo que finalmente ocasionó un accidente vehicular.

El viernes 27 de marzo, a eso de las 7:00 de la mañana y a la altura del kilómetro 34 de la Ruta I-62 G, un grupo de personas, entre las que se encontraba la autoridad, decidieron bloquear el camino con una carga de maicillo, para evitar así el libre tránsito, principalmente de turistas, ante el temor por el avance del Coronavirus.

Producto de lo anterior, cerca de las 8:00 de la mañana, una camioneta colisionó con la barricada, resultando sus ocupantes con lesiones de diversa gravedad y el vehículo con daños, razón por la que fue detenido el Concejal Gabriel Palma.

Una acción que podría haber tenido consecuencias aún más graves y que por lo mismo motivó la presentación de la acción judicial. Litueche cuenta con un control preventivo de salud que permite fiscalizar el ingreso de las personas a la comuna, en el cual está desplegado por la Seremi de Salud, Carabineros, PDI y el Ejército, quienes son los únicos facultados para controlar el desplazamiento de ciudadanos dentro de la región.

En relación a estos hechos, el Gobernador(s) de Cardenal Caro, Federico Iglesias, dijo “es importante que el Ministerio Público investigue el accidente ocurrido y que se aplique todo el rigor de la ley a aquellos que irresponsablemente, y atreviéndose incluso a arriesgar la vida de los vecinos, pretendan aplicar medidas de propia mano, independiente del cargo que ostenten”.

Por su parte el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, señaló “ninguna persona, menos una autoridad se puede tomar facultades que no tiene y por cierto realizar actitudes, y medidas irresponsables que pongan en riesgo la seguridad de la población, como en este caso donde resultaron 3 personas heridas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.