Hacer un comentario

Grupo Tiara es homenajeado en inauguración de Festival de Teatro Rgua a Mil

07 Enero 2020

En la ocasión el grupo teatral presentó la obra “Los Cartoneros”, la que tuvo una excelente llegada a los asistentes al evento realizado en el Teatro Regional Lucho Gatica.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor
En dependencias del Teatro Regional Lucho Gatica, se celebró el 45 aniversario de una de las compañías más antiguas del país. El grupo rancagüino Tiara recibió de manos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, un reconocimiento que los reivindica como uno de los grupos que más ha aportado a la cultura local.

"El reconocimiento fue entregado al grupo Tiara por su aporte por más de cuatro décadas a la ciudad de Rancagua, no solamente en la representación de obras, sino que también en la formación de actores" indicó en la ocasión el edil de la capital regional.

El fundador y también actor de la compañía de teatro Tiara, Carlos Poblete, destacó el reconocimiento entregado de manos del alcalde Eduardo Soto Romero "para nosotros es muy gratificante recibir estos homenajes y nos encanta que siempre estén presentes en nuestras obras, y sin duda, esta fue una ocasión muy especial para nuestra compañía", indicó el actor y también fundador de la compañía teatral Tiara.

De igual manera, en la ocasión se dio inicio al Festival de Teatro Rgua a Mil, el que se extenderá desde el 3 al 19 de enero, con una programación totalmente gratuita y de calidad, con obras como "Tragicomedia del Ande", la que se presentará en la Medialuna Monumental el día 12 de enero a las 19,30 horas.

En la ocasión también estuvo presente la directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, Paola Hevia, quien destacó esta nueva alianza que lleva a la ciudad de Rancagua a participar en este hito cultural "hoy día se inicia una nueva etapa en la relación con la Municipalidad, con la primera edición después de siete años, y hoy partimos con Rgua a Mil, que viene muy entretenido este año con unos hermosos espectáculos a los que dejamos invitados a todos", señaló la ejecutiva de la fundación cultural.

De igual manera, el día 15 de enero, la compañía estadounidense Manual Cinema, presentará la obra "Frankenstein" estrenando esta espectacular puesta en escena en Chile. Esta obra se presentará en el Teatro Regional Lucho Gatica a las 19,30 horas.

Finalmente, la obra que cerrará este festival, será "El Jardín de los Ángeles", la que se presentará en la intersección de las avenidas República y España, en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis, el día 19 de enero a las 19,30 horas. Esta obra plasma el amor en lenguas clásicas como el latín, francés e italiano rescatando una historia de amor e invita a participar al público que podrá asistir de manera gratuita a este espectáculo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.