Hacer un comentario

Adolescente de 15 años se encuentra con riesgo vital por impacto de bombas lacrimógenas

11 Diciembre 2019

El INDH informó que la adolescente y un hombre de 35 años se encuentran en estado grave en la Posta Central, tras resultar heridos durante una manifestación en Plaza Italia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la tarde de este martes, una adolescente de 15 años y un hombre de 35 años debieron ser ingresados a la Posta Central, luego de que ambos fueran impactados por bombas lacrimógenas en la cabeza.

Según señala el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ambos se encontrarían con riesgo vital, por lo que fueron derivados al recinto médico tras asistir a una manifestación en Plaza Italia, donde recibieron el impacto.

“INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia“, apuntaron desde el organismo.

La adolescente fue atendida en las cercanías de Plaza Baquedano por un colectivo de estudiantes de Medicina. Ellos aseguran que el impacto de la bomba lo recibió en la la frente.

La joven llegó cerca de las 20:40 horas al hospital por rescatistas y presentaba compromiso de conciencia y problemas respiratorios.

Desde el hospital no se han referido a un posible estado de riesgo vital, pero si aseguran que su estado es de gravedad. Además, informan que la Fiscalía ya se encuentra en el lugar.

En tanto que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, detalló que es la joven quien se encuentra con mayor peligro, motivo por el que está siendo intervenida.

Están interviniendo a la niña de 15 años que está en riesgo vital por impacto de bomba lacrimógena, también el adulto estaría en riesgo vital, por favor, en lo que sea que crean, pidan para que se recuperen!!”, sostuvo.

Además del hombre y la adolescente, de acuerdo a lo señalado desde la Posta Central, hay otros 6 casos de personas heridas en la Posta Central, por lo que en total hay 8 personas internadas con heridas de diversa gravedad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.