Hacer un comentario

La nueva canción de Denise Rosenthal que golpea la mesa contra la violencia de género: “Del macho que es bruto, no sale ni un fruto”

03 Diciembre 2019

La cantante chilena estrenó "Ni un fruto", canción que nace como respuesta a la violencia de género. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La artista nacional Denise Rosenthal puso en manifiesto su sentir sobre la violencia que reciben las mujeres en Ni un fruto, tercer sencillo de su próximo disco editado por el sello Universal Music.

Denise tomó parte del refrán popular “del hombre que es bruto, no sale ni un fruto”, cambiándolo por la palabra “macho” en alusión a personas con estereotipos basados en conductas machistas. “Ni un fruto es una especie de desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido o he recibido a lo largo de mi carrera”, describe a CNN Chile.

En esta línea, agrega que el tema es al mismo tiempo “una invitación a analizarse, a ver las cosas desde otro punto de vista y ver cómo nosotros mismos podemos reestructurarnos y reconstruirnos con más conciencia y con más respeto”, puntualiza.

Con un claro y poderoso mensaje feminista y social, Rosenthal declara que “nuestra democracia imperfecta siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres y es por eso que durante este último tiempo, éstas han sido las temáticas que he intentado incorporar en mis canciones”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.