Hacer un comentario

Enoturismo, surf y tradiciones: Los panoramas turísticos para disfrutar las fiestas patrias en O'Higgins

17 Septiembre 2019

En una campaña que busca posicionar a nuestro país sobre destinos extranjeros para disfrutar el feriado extendido de septiembre, el Servicio Nacional de Turismo llama a utilizar servicios turísticos registrados.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de 4 millones de chilenos recorrerán el país durante estas fiestas patrias, motivo más que necesario para proponer algunos panoramas turísticos con un toque dieciochero para celebrar estas festividades en la región en que te encuentres.

Así lo informó hace unos días la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, añadiendo que esta cifra “implica un aumento del 14,6% respecto de las fiestas patrias de 2018 y casi 600 mil chilenos más viajando por nuestro territorio”.

De esta forma, las fiestas patrias de este año son una oportunidad única para viajar, las que, si bien contemplan cinco días de descanso, podrían extenderse perfectamente por más de una semana si hacen alargue.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, además, hizo un llamado a los turista en estas fiestas patrias “a ser responsables e informados, que prefieran establecimientos y servicios registrados en Sernatur y que tengan sus inspecciones al día; es muy importante que el turista los tenga en cuenta”.

Este son los panoramas turísticos destacados de la Región de O'Higgins para celebrar con todo este 18.

Valle del Cachapoal (cultura y tradiciones)

Puerta de entrada a la región y un fiel representante de la identidad huasa chilena. El enoturismo, la cultura y el turismo rural se hacen presente en este territorio.

Colchagua (enoturismo)

En este destino se localizan una serie de atractivos turísticos asociados a valles. La oferta ecoturística, combina el regocijo de hermosos paisajes naturales con el atractivo de la arquitectura de sus viñas.

Ruta del surf (deporte náuticos)

Destino costero que destaca por sus imponentes olas y el encanto de la brisa marina. La costa de la Región de O’Higgins se ha vuelto un imperdible entre quienes disfrutan de las actividades acuáticas y de la vida al aire libre.

Además, entre las múltiples actividades dieciocheras que se desarrollarán en toda la región, destacan la Paila Marina Gigante de Bucalemu el 19 de septiembre desde las 12:30 horas, con la música de Sigrid Alegría y Grupo Aparcoa, Potrillo de Santa Rita y La Quilombo, y la Fiesta de Raíces Rurales en Pichilemu, también el 19 de septiembre desde las 10:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.