Hacer un comentario

Jóvenes promesas del golf y del tenis reciben apoyo económico

24 Julio 2019

Consejo Regional de O'Higgins aprobó por unanimidad sus proyectos de alto rendimiento. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un gran apoyo para sus noveles carreras deportivas, recibieron la tenista Mikal Guerra (11) y el golfista Raúl Román (17), esto luego que el Consejo Regional de O'Higgins, decidiera aprobar por unanimidad sus proyectos de alto rendimiento. Las iniciativas, que son previamente visadas por el SEREMI del Deporte, Diego Ramirez, contaron con la anuencia de la entidad, que solo este año ya ha distribuido más 75 millones de pesos. 

"Para nosotros como institución, es muy importante entregar este tipo respaldo a los atletas de la región. Desde el año pasado estamos en esa senda y creo en el futuro lo seguiremos haciendo para consolidar a deportistas que nos representan no solo a nivel nacional, sino también, en el ámbito internacional", manifestó la presidenta del CORE, Carla Morales.

IMPLEMENTACIÓN Y MEJOR PREPARACIÓN 

Tanto el proyecto de Raúl Román (4 millones 900 mil pesos), como el de Mikal Guerra (2 millones de pesos), contemplan implementación y la contratación de técnicos especializados, "lo que se traduce en un aprendizaje constante que permitirá adquirir conocimientos y mayor confianza para enfrentar mis desafíos y así subir escalones en el ránking", señala el golfista, oriundo de Olivar.  

Andrea Castillo, madre de Mikal, subraya: "desde que las autoridades conocieron a mi hija, sobre todo Pablo García, gerente de la Corporación Municipal de Deporte Rancagua, siempre han estado preocupados y tratando de buscar las formas para ayudarla. Ahora es el Consejo Regional quienes brindan este espaldarazo que para nosotros como familia es muy importante".  

Para finalizar, el SEREMI del Deporte, quiso hacer hincapié en la labor del Consejo Regional, "institución por la cual de verdad me saco el sombrero. Han demostrado con hechos y no solo con palabras, que el deporte es realmente importante en la región. Eso además es refrendado por el Intendente Juan Masferrer, que siempre prioriza nuestros proyectos. Nosotros solo somos el puente para conectarlos con los atletas de elite", puntualizó Ramírez. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.