Hacer un comentario

Lanzan sistema que busca reducir las listas de espera en especialidades médicas

26 Junio 2019

Más de un millón y medio de chilenos se encuentra aguardando por una especialidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para nadie es un misterio que la lista de espera del sistema público es una de las principales preocupaciones de la agenda país. Más de un millón y medio de chilenos se encuentra aguardando por una especialidad, siendo oftalmología (192.503 pacientes), otorrinolaringología (139.514), traumatología (139.328), cirugía adulto (94.342) y neurología (81.348) las más requeridas, según el informe Ciper.

A pesar de que las cifras han ido decreciendo por diversas medidas implementadas por el Estado a nivel nacional, cualquier esfuerzo extra es una alternativa solidaria y eficaz para enfrentar este problema social.

 “Derecho a una hora” nace bajo la premisa de generar una oportunidad a las personas que se atienden en el servicio público de salud, a ser atendidos por horas gratuitas entregadas por médicos de la salud privada que por la cancelación de los pacientes se pierden” asegura el traumatólogo Álvaro Dowling, uno de los defensores de esta idea.

El sistema que fue lanzado el 15 de abril a través del sitio web www.derechoaunahora.cl que hasta al momento ha atendido a más de 40 pacientes y ha entregado más de 50 horas médicas gratuitas, pretende ser un aporte más al sistema de salud nacional, puesto que existen casi dos millones de chilenos esperando por una atención y esa es una cifra más que preocupante. Por ello, la agencia creativa BBDO Chile y Reservo.cl se han querido sumar a los esfuerzos del gobierno –que se espera también formen parte de esta iniciativa colaborativa puesto que dentro de sus prioridades está el reducir en una 25% las listas de espera.

Funcionamiento al alcance de todos

¨Derecho a una hora” funciona de una manera simple, a través de un “match” entre una hora médica en desuso, que será reagendada de manera gratuita a los pacientes en lista de espera que se inscriban Para ello los pacientes que se encuentran en una lista de espera, deberán inscribirse en el sitio web con todos sus datos y la especialidad requerida. Asimismo, los doctores, clínicas privadas, distintas empresas asociadas al área salud, incluso entidades gubernamentales, pueden sumarse a la iniciativa, inscribiendo los beneficios a ofrecer.

La mecánica del proceso estará a cargo de ejecutivos que gestionan la plataforma de reservo.cl.

Hasta fecha de hoy, se cuenta con la participación de los centros médicos CEMIN, NEURO SALUD, DWS CLINIC CENTER (Ex Clínica Kennedy) y más de treinta doctores con especialidades que van desde psiquiatría adultos e infantil, neurología, kinesiología y fonoaudiología, entre otras. Hacemos un llamado a que se sumen muchos más, no solo de Santiago sino de todo el país, pues de esta manera podremos avanzar entre todos en que las falencias en salud se solucionen lo más rápido posible “, señala el doctor Álvaro Dowling. Para más información visita www.derechoaunahora.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.