Hacer un comentario

Lanzan sitio web que permite a afiliados frenar legalmente y sin costo el alza de su plan de salud

11 Junio 2019

LlegóCarta.cl es el resultado de la alianza entre el estudio jurídico Cisternas y Cía. y la agencia creativa digital DopaminaLT que, a partir de hoy, estará disponible en la red para apoyar a los usuarios y asumir su representación legal para interponer recursos de protección.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Facilitar la presentación de recursos de protección para frenar el alza de los planes de salud es el objetivo del nuevo sitio web que hoy fue lanzado en la red tras una alianza con el estudio jurídico Cisternas y Cía, y la agencia creativa digital DopalinaLT.

Se trata de www.llegocarta.cl, una plataforma digital que, basada en un sistema computacional automatizado único en Chile -llamado ECS (E-LEGAL CLOUD SYSTEM)- permitirá a los afiliados interponer acciones judiciales a un solo clic y de manera gratuita.

La iniciativa debuta en un escenario en el cual cinco de las doce isapres subieron el precio de sus planes a partir del 1 de junio, siendo la tercera mayor alza en 13 años y la mayor en 8.

¿Cómo funciona? Según el abogado Juan Pablo Lorenzini, uno de los creadores de la iniciativa, los afiliados solo deberán llenar un formulario con sus datos y subir al sitio una fotografía de la carta certificada que notifique su incremento en su plan de salud. Una vez completado el proceso, el sistema –automáticamente- generará todos los documentos legales para resguardar sus derechos ante el alza unilateral del contrato.

La gestión, además, no tiene costo para el usuario, quien –incluso- podrá recibir el 20% de las costas establecidas por el tribunal una vez terminada la causa.

“Esto es posible porque cobramos el 80% del valor de las costas que fije la Corte a favor del afiliado y, además, pagamos el tramite notarial a cada uno de nuestros defendidos, sin importar su isapre o ciudad”, agrega el jurista, recalcando que “el saldo de las costas, esto es, el 20% de las mismas, se lo transferiremos a la cuenta que usted nos indique en su momento”.

“Tomando como referencia los valores que han fijado las Cortes durante el mes de abril último, ello significa que transferiremos una suma promedio de entre $10.000 y $86.000 pesos”, detalla Lorenzini, puntualizando que “con este innovador sistema, que es el primero de una serie de desarrollos digitales tendientes a hacer sencillo el acceso a la justicia, esperamos poder facilitar la vida de las personas mediante beneficios claros y justos, especialmente con quienes no tienen dinero para asumir los costos de defensoría y el tiempo que implica comenzar una acción legal”

El sistema, además, cuenta con una aplicación disponible para Apple Store y Google Play, donde las personas, mediante su rut, podrán informarse en línea y desde su teléfono sobre el estado de su proceso legal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.