Hacer un comentario

Américo en Lollapalooza: "La realidad siempre supera los sueños y hay que trabajar duro para conseguirlos"

31 Marzo 2019

Con “Esta es para hacerte feliz” de Jorge González y “Attention” de Charlie Puth, Américo conquistó al público de la segunda jornada.

El aMaule >
authenticated user

En uno de los escenarios más controversiales de Lollapalooza (recucido para convocatorias como la suya y la de Paloma Mami), el ariqueño Américo se presentó por primera vez y lo hizo con un interesante repertorio que logró integrar su estilo musical con la esencia del festival.

Américo se dispuso a trabajar para la ocasión e incluyó covers de Jorge González ("Esta es para hacerte feliz") y Charlie Puth ("Attention"), conquistando a las nuevas generaciones que repletaron la jornada.

- ¿Cómo recibes esta invitación y qué esperas de la experiencia?

"Feliz. Estoy feliz y agradecido por la invitación. Vinimos a concretar lo que ha sido esta convocatoria y la inclusión de la música popular, en mi caso tropical, que se han incluido en este festival. Estamos muy ilusionados con los chicos de la banda, de vivir esta experiencia en esta monstruosidad de festival y esperamos seguir abiertos a próximas versiones con las nuevas tendencias que la están rompiendo".

- Previo al festival tuviste una junta con Jorge González para recibir su “bendición” al interpretar una de sus canciones, ¿cómo estuvo eso?

"Para venir a un evento como éste, creo que no hay una voz más autorizada como la de Jorge. Me recibió como mucho, mucho cariño. Se vienen cosas en conjunto con él muy lindas y muy pronto. Así que vengo con su aprobación y, en palabras sencillas, me dijo que no me preocupara porque me va a ir bien, que la gente viene a pasarlo bien y a disfrutar".

- ¿De qué manera te enfrentas a un público que es sobre todo menor, de aproximadamente 25 años, y que no es tan cercano a tu música y a tu estilo?

"Estoy trabajando intensamente para no perderme del radar musical hoy, evolucionando en mi música, buscando lo necesario para  seguir siendo feliz con mi pasión que es cantar. Entiendo que es un público nuevo y ojalá caerles bien, me teñí el pelo un poco para acercarme a ellos y la ropa también la cambié un poco. Finalmente la música es la que termina de hablar. Hay una banda con 13 músicos en escena, convoqué a músicos amigos que vienen desde otros países a tocar conmigo para que disfruten del Lolla y del público. Espero que sea un gran registro para mi carrera y, en lo personal, espero poder disfrutarlo mucho".

- Los ariqueños se sienten muy orgullosos de tu participación en Lolla 2019 y, por lo mismo, ¿cuál sería el mensaje para las nuevas generaciones de músicos que están emergiendo en la escena más pequeña?

"Muchas gracias, me trajiste inmediatamente varios recuerdos y una alegría inmensa por sentir a Arica cerquita de mí. Decirles a los chicos que no se detengan ante lo que quieran, ante lo que desean. La realidad siempre supera los sueños, porque el vivirlos es muy distinto al imaginarlos y quedarse ahí como en el espacio de solo desear algo, sino que hay que trabajar para conseguirlo.

Finalmente, siempre se reconoce el trabajo. A veces es largo el camino, a veces es más corto y todos los factores influyen. Así que a estar pendientes, porque las señales siempre están ahí a la vista y a veces uno no logra captarlas, pero siempre hay un público siempre hay alguien dispuesto a escuchar y siempre hay oportunidades. A mí me dieron la oportunidad de estar aquí en el Lollapalooza y lo agradezco muchísimo".

Américo se presentó en el Lotus Stage a las 20:45 horas, ante miles de personas y su show tuvo una excelente aceptación por el público que llegó a presenciar el espectáculo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.