Hacer un comentario

Onemi decreta alerta roja para Navidad por incendio forestal

03 Enero 2019

La planificación de CONAF para hoy considera 06 brigadas, 02 técnicos, 04 helicópteros, 03 aviones AT y 03 camiones aljibe.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su plataforma SIDCO, bajo observación se encuentra el incendio forestal denominado “La Polcura”, el que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Navidad. Cabe señalar, que el incendio se encuentra con intensidad alta debido al fuerte viento en la zona.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero.

Conaf indica que trabajan al momento en el lugar Bomberos de Navidad, Marchigue, Peralillo, Litueche, La Estrella y Pichilemu, en conjunto con personal municipal y Carabineros

La planificación de CONAF para hoy considera 06 brigadas, 02 técnicos, 04 helicópteros, 03 aviones AT y 03 camiones aljibe.

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Malloa y San Vicente por incendio forestal

En tanto de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), bajo observación se encuentra el incendio forestal denominado “Ensenada”, el que consume una superficie por confirmar de 38 hectáreas de matorral, eucalipto y pastizal en el límite de las comunas de Malloa y San Vicente. Cabe señalar, que Bomberos mantiene la guardia preventiva y Carabineros se encuentra realizando los respectivos patrullajes nocturnos.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Malloa y San Vicente por incendio forestal, vigente desde el día de hoy miércoles 02 de enero.

Conaf indica que trabajaron durante la presente jornada 04 brigadas, 03 técnicos y 01 avión de CONAF con apoyo de Bomberos de Rengo, San Vicente, Malloa, San Fernando, Requinoa, Las Cabras, Mostazal, Chimbarongo y Coinco. En tanto, Personal de ONEMI estableció un puesto de mando para entregar apoyo logístico a Bomberos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.