Hacer un comentario

Intendente Masferrer: “Tomaremos medidas que puedan ir en ayuda de los agricultores afectados”

15 Noviembre 2018

Por su parte el Ministro de Agricultura Antonio Walker expresó que “estamos evaluando los daños, no queremos dar una cifra todavía, pero sí queremos decir que vamos a ir a acompañar a los agricultores".

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Intendente de la región de O’Higgins Juan Manuel Masferrer señaló que “la situación es compleja. Hoy desde primera hora los equipos de la Minagri, encabezados por el seremi Joaquin Arriagada, han estado en terreno evaluando los principales daños y acompañando a los productores afectados por esta situación climática”.

Masferrer explicó que “hemos estado en permanente contacto con el Ministro Antonio Walker, quien ha encabezado el plan de acción para ir en ayuda de los productores de la región. Estableció una visita en las próximas horas para ver en terreno la situación y ver cómo podemos ir tomando medidas que puedan ir en ayuda de los agricultores afectados con esta lamentable situación.

La autoridad regional agregó que “hemos conversado durante el día con distintos alcaldes, con algunos agricultores, con Fedefruta y Frusexta. En la tarde recorrimos algunas comunas, para ir buscando en conjunto la mejor forma en que como Gobierno podemos ir coordinando algún tipo de ayuda”.

El Ministro de Agricultura Antonio Walker expresó que “estamos evaluando los daños, no queremos dar una cifra todavía, pero sí queremos decir que vamos a ir a acompañar a los agricultores, ya estamos desplegados en las zonas afectadas para evaluar esta situación, porque los efectos son bastante más graves de lo que se pensó en un principio”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agregó que “los cultivos más afectados son las cerezas, los perales, manzanos, duraznos, almendros, ciruelos y las hortalizas. También hay daños en infraestructura, como en el caso de pequeños agricultores que vieron afectados sus invernaderos. El ministro Antonio Walker y el Intendente Juan Manuel Masferrer nos han instruido que se tomen todas las medidas que sean necesarias para ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.