Hacer un comentario

Estudio demanda tren al sur: Confirman licitación para este 2018 y estudio durará 6 meses

01 Agosto 2018

“Hemos dado un paso muy importante para un gran proyecto para la región”, señaló el Intendente tras la cita.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Antes de fin de año de este 2018 es el plazo que confirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer para realizar la licitación sobre el estudio que determine la factibilidad del servicio de Metrotren hasta la comuna de Chimbarongo. Así lo afirmó la máxima autoridad de O’Higgins a la salida de una reunión sostenida con el Presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, la noche de este lunes en Santiago, donde estuvo acompañado de los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, diputados y los alcaldes de las comunas implicadas en el proyecto.

Juan Manuel Masferrer señaló al terminar la cita que “nos vamos muy contentos por el resultado de esta reunión. Pretendemos licitar el proyecto durante este 2018, para después realizar un estudio que durará 6 meses, para lo cual ya en las próximas semanas voy a enviar el proyecto al CORE, de cuyos integrantes y como ha sido la tónica hasta ahora, creemos que antepondrán el bien de la región y apoyarán este importante proyecto para los vecinos de O’Higgins”, expresó en primer término.

“Hemos dado un paso importante –agregó Masferrer- respecto al proyecto de volver a tener el servicio de Metrotren que pase por Rancagua, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, porque este es un proyecto regional, y es por ello que nos vamos muy contentos de la respuesta que hemos tenido del Grupo EFE, con su presidente Pedro Pablo Errázuriz a la cabeza, a quien quiero agradecer”, sostuvo la autoridad de O’Higgins.

De igual manera, Juan Manuel Masferrer agradeció la presencia de los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, “además de nuestros diputados y los seis alcaldes de las comunas que implica este proyecto (…) Es decir, todos unidos en un solo objetivo de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es hacer política logrando acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía. Tras esta reunión ha quedado claro, que todos juntos podemos ir avanzando en pro de tener este proyecto regional”, afirmó.

El costo del estudio repesentará una inversión de 120 millones de pesos, recursos que serán financiados por el Gobierno Regional de O’Higgins.

En la cita con el Presidente de EFE estuvieron además los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Ramón Barros, Diego Schalper y Raúl Soto, los alcaldes Carlos Soto, de Rengo; Marco Contreras, de Chimbarongo; Luis Berwart, de San Fernando; y Arturo Campos, de Malloa, además de los representantes de Rancagua y Requínoa, y el Seremi de Transportes, Hans González.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.