Hacer un comentario

Revinculados con la sociedad: Entregan cédulas de identidad a personas en situación de calle de Rancagua

29 Junio 2018

La iniciativa, que se concretó en el Albergue Caritas de Rancagua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de acercar beneficios y derechos a todas las personas de la provincia y la Región de O’Higgins, la Gobernación de Cachapoal coordinó un operativo de entrega de Cédulas de Identidad a personas en situación de calle que participan del Albergue Caritas de Rancagua.

La actividad, que fue encabezada por la máxima autoridad provincial, Ivonne Mangelsdorff, contó con la participación de las Seremis de Justicia y Desarrollo Social, Bárbara Perry y Mónica Toro respectivamente, y el Director Regional del Registro Civil, Juvenal Osorio.

Sobre la iniciativa, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “hace algunas semanas propuse que realizáramos a través de trabajo intersectorial con Registro Civil, y las Seremías de Justicia y Desarrollo Social, un operativo de entrega de cédulas de identidad a personas en situación de calle de la provincia. Dimos este primer paso, en el Albergue Caritas de Rancagua, cumpliendo con uno de los principios fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es llevar beneficios y derechos a quienes más lo necesitan”.

Agregó que “es primordial salir a las calles, conocer la realidad de las personas, hacer la pega en terreno, como debe ser”.

La Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, sostuvo que “atendimos a personas en situación de calle que no tenían algo tan básico como es contar con una cédula de identidad, así que estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por esta iniciativa que ha permitido realizar un trabajo  integral con ellos, y garantizarles un derecho tan fundamental que permita revincularlos en la sociedad, ya que muchos quieren realizar una actividad laboral”.

Esto es algo muy significativo para ellos. Quiero agradecer la colaboración del Registro Civil, la Gobernadora de Cachapoal y la Seremi de Justicia, por las acciones que se realizaron para que este operativo se hubiese llevado a cabo”, concluyó la representante del Ministerio de Desarrollo Social en la región.

En tanto, la Seremi de Justicia, Bárbara Perry, afirmó que “es una excelente iniciativa la cual permitió que participantes de este albergue pudieran obtener su cédula de identidad, un documento muy necesario. Con esto se permite reforzar el compromiso de acercar la justicia a las personas, especialmente a aquellas que por razones geográficas o por condición social quedan al margen”.

Agregó que “estaremos trabajando en conjunto con la Gobernación y La Seremi de Desarrollo Social para atender a las personas en situación de calle y que soliciten este documento”. 

En tanto, el Director Regional de Registro Civil, Juvenal Osorio, dijo que “obtener la cédula de identidad es un derecho que tenemos todos los chilenos, por esta razón es importante lo que hoy estamos llevando a cabo, pues a personas en situación de calle le estamos entregando la posibilidad de obtener su documento de identificación, para que de esta forma cada uno de ellos tengan acceso al mundo laboral o beneficios sociales que entrega el Gobierno en sus diferentes instancias”.

Cabe mencionar que la iniciativa se enmarca en el Plan de Invierno 2018, Programa Noche Digna, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.