Hacer un comentario

Alcalde Soto por investigación de la PDI: "Ni siquiera un alfiler me he llevado de este municipio”

20 Noviembre 2017

La PDI allanó oficinas de Municipalidad de Rancagua en investigación por fondos del teatro regional

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La investigación y posterior allanamiento de las oficinas de la Municipalidad de Rancagua por parte de la Policía de Investigaciones causó conmoción en los habitantes de la capital regional.

El allanamiento tuvo por objetivo la investigación por presuntos desvíos de fondos para la construcción del teatro regional, en donde se busca comprobar presuntas irregularidades financieras y persigue el destino de 4.000 millones de pesos que eran parte del presupuesto.

Por tal motivo el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, a través de una declaración pública señaló que "esta diligencia está dentro de las acciones previstas, en el marco de la querella, interpuesta por el propio municipio de Rancagua, a modo de esclarecer supuestas inconsistencias financieras detectadas en el uso de los recursos por la antigua administración del Teatro Regional".

Así mismo Soto agregó que lamenta "el uso político que una minoría de concejales está realizando", señalando que espera que la investigación avance rápidamente, por lo que mientras no haya una sentencia no se hará cargo de los rumores, añadiendo que "a todos los rancagüinos les digo que pueden tener la total y más absoluta tranquilidad que ni siquiera un alfiler me he llevado de este municipio y que no hay ningún peso del cual yo hubiera hecho mal uso".

Finalmente el Alcalde indicó que durante el mes de diciembre nuevamente se presentará a declarar ante la Fiscalía regional por este caso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.