Hacer un comentario

Condenan a sujeto que traficaba pasta base en poblaciones de Rancagua

04 Octubre 2017

El hombre además fue condenado por tenencia ilegal de armas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Carlos Salinas Pinto a las penas efectivas de 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en abril de 2013, en  las poblaciones Baltazar Castro y René Schneider de la ciudad, respectivamente.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Óscar Castro, Patricio Acevedo y Joaquín Nilo, aplicó, además, a Salinas Pinto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de las condenas; además del pago de las costas del proceso y de una multa de 20 UTM.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 12 de abril de 2013, se solicitaron autorizaciones de entrada y registro de dos domicilios tras, por medio de agente revelador, establecer que en dichos inmueble el condenado se dedicaba a la venta ilegal de pasta base.

"Con esa información y las autorizaciones de entrada y registro respectivas, primero al domicilio ubicado en el block y departamento de la población Baltazar, alrededor de las 21:10 horas, se ingresó y se constató que el imputado mantenía en el interior al momento de ejecutar el registro un total de 160 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, según arrojaron las posteriores pruebas de campo y la cantidad de $11.000, en dinero en efectivo, además, se  encontró una arma de fuego, una escopeta de repetición de color negro, marca Ata Arms de fabricación turca, calibre 12 milímetros con el número de serie borrado; asimismo al interior de la recamara tenía una cantidad de 6 cartuchos calibre 12 sin percutar", sostiene el fallo.

"Posteriormente, se ingresó a un segundo domicilio que es el de Calle Lircay, Población René Schneider de Rancagua, domicilio del acusado, y se encontró sobre una silla una mochila de color gris con rosado la que en su interior contenía 3 bolsas de nylon, cada una con la cantidad de 300 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, además, de otras dos bolsas de nylon transparentes, las cuales mantenían pasta base de cocaína según arrojaron las respectivas pruebas y pesajes de campo. Además, en una de las dependencias de este domicilio destinada a dormitorio se encontró en un bolso marca Adidas la suma de $130.000, en dinero en efectivo de baja denominación", agrega.

Decisión adoptada con la prevención del magistrado Óscar Castro, quien estuvo por condenar al acusado como autor del delito de tráfico en pequeñas cantidades, debido a que en la acusación fiscal no consignó el total del gramaje de droga incautada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.