Hacer un comentario

Playas de Pichilemu y Navidad cambiarán su cara para recibir a los surfistas y deportistas náuticos

07 Septiembre 2017

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de obras básicas para el surf y deportes náuticos en 3 playas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tres sectores de la provincia de Cardenal Caro cambiarán radicalmente su rostro durante este año. Se trata de Caletilla y La Puntilla, en Pichilemu, y Matanzas, en Navidad, lugares donde se iniciaron los trabajos para la construcción de obras básicas del surf y deportes náuticos, las que sin duda serán un gran aporte para quienes viven allí y para los visitantes de los balnearios. 

En el caso de Navidad, en la playa Matanzas, la intervención será de 275 metros cuadrados y fue conversada íntegramente con la comunidad local para mejorar su uso. Una vez terminadas las obras tendrán sombreaderos, duchas, un estanque de agua impulsado por bombas de alimentación solar, rampa de acceso universal, barandas para secado de trajes, rack para tablas de surf, iluminación fotovoltaica, una explanada multiuso, además de escaños. 

Por su parte Pichilemu, en La Puntilla y Caletilla, cubrirá áreas de 240 y 340 metros cuadrados, respectivamente, y contará con similares características, pero agregando un sistema de protección para el viento suroeste, señalética para evacuación, bicicleteros, espacio para lockers y un sendero de acceso a la arena. 

“Quiero agradecer a las autoridades que han trabajado por este proyecto, porque estas obras promueven el desarrollo turístico de nuestra zona y va en beneficio de la comunidad local, de nuestros jóvenes y niños, pero además de quienes nos visitan en distintas épocas del año”, explica Gabriel Flores, presidente del Club de Surf Matanzas y uno de los más entusiastas dirigentes que participó en el proceso de consulta ciudadana. 

El dato no es menor, si se toma en cuenta que en Navidad los visitantes alcanzan el millón de personas en la temporada y esa cifra se duplica en el caso de Pichilemu, siendo sus poblaciones de 5 mil y 12 mil habitantes, aproximadamente. 

De allí que el alcalde Horario Maldonado destaca que el carácter participativo que tuvo la obra y el valor que tiene para la comunidad local y los veraneantes que prefieren Navidad como destino. “Hace unos años atrás nos anunciaron, en una reunión de alcaldes, que este proyecto se ejecutaría en beneficio de quienes practican deportes náuticos y nos dio mucha alegría saber que este tipo de proyectos se realizaría en nuestra comuna, pero también nos alegró saber que este proyecto iba ser conciliado con las personas y se iban a escuchar sus aportes”, señaló el edil. 

Asimismo la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó el gran desempeño que durante este Gobierno ha realizado la Dirección de Obras Portuarias. “Por primera vez en la historia contamos con un Plan de Infraestructura Portuaria y Costera que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y de calidad de vida de las comunidades locales y de quienes visiten nuestros balnearios”, explicó la autoridad. 

“La ejecución de las obras básicas para el surf y deportes náuticos se une a la construcción de obras de mejoramiento del borde costero en las comunas de Pichilemu, Navidad y Paredones, lo que sin duda brindará mejor infraestructura y potenciará el turismo regional, permitiendo mayores expectativas para quienes habitan estos sectores de nuestra región”, puntualizó la seremi.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.