Hacer un comentario

Caso Caval: Juzgado de garantía de Rancagua amplió en 80 días el cierre de la investigación

19 Marzo 2017

Varias resoluciones dejó la última sesión del caso que involucra al hijo de la presidenta Michelle Bachelet y a su esposa.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir del 17 de marzo se amplió en 80 días el plazo para el cierre de la investigación del polémico Caso Caval, que guarda relación con irregularidades financieras de parte de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y su esposa Natalia Compagnon.

La decisión tomada por el juzgado rancagüino se llevó a cabo a pesar de los alegatos de la defensa de la mayoría de los imputados, quienes solicitaron una investigación que se ampliara por cuatro meses más. Por su parte, la defensa de la imputada Natalia Compagnon, estuvo de acuerdo con cerrar la investigación durante el tiempo estipulado.

Tras el juicio, la jueza Andrea Urbina acogió la solicitud considerando la opinión del Ministerio Público respecto a una serie de diligencias que debían ser realizadas.

Por otra parte, otra cancha se rayó en torno a la ya denominada “arista Graneles” del Caso Caval, en la cual el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha presentó una querella por estafa en contra de Mauricio Valero y Natalia Compagnon.

Sobre esta causa, la defensa de Compagnon presentó un recurso de incompetencia, asegurando que el principio de ejecución del presunto delito se habría realizado en terreno del Octavo Juzgado de Garantía en Santiago, el cual debería ser el indicado para llevar esta arista del caso.

La Jueza Urbina dejó fijada para este lunes 20 de marzo a las 10:30 horas la lectura de la resolución sobre este alegato. 

Ver también: Caso Caval: Valero aseguró que "la Presidenta es una víctima"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.