Hacer un comentario

El Corsario de Chimbarongo: Un negocio que supo escuchar a los clientes.

13 Marzo 2017

Decir “El Corsario” en Chimbarongo no es sólo hablar de un restaurant, sino que además de calidad, productos frescos y acogedora atención que en 5 años de emprendimiento han marcado la ddiferencia.

Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

Decir “El Corsario” en Chimbarongo no es sólo hablar de un restaurant, sino que además de calidad, productos frescos y acogedora atención. Esta reconocida fama han sabido demostrar Mónica Osses junto a sus esposo, Guillermo González, quienes hace 5 años levantaron  restaurant y marisquería “El Corsario”.

De reconocida gastronomía y especialidad en productos del mar, los empresarios no dejan de sonreírse al indicar sus inicios y como llegaron a levantar el restaurant, “surgió de escuchar a nuestros clientes de la pescadería que tenemos, quiénes diariamente nos sugerían vender ceviches y platos preparados, por lo que comenzamos a vender ceviches y mariscales. El resultado fue que a los clientes les gustó, así surgió la idea de comenzar el restaurante y lo que tenemos hoy”.

Una variada carta ofrece “El Corsario”: pescados y mariscos (calientes y fríos), reineta, salmón, corvina, albacora, machas, ostiones, almejas y choros, entre otros. Se ofrecen a los comensales, quienes diariamente repletan el local recomendado por la frescura de sus productos y las sabrosas preparaciones.

“Fue un emprendimiento a punch, poco sabíamos de emprendimiento, empresas y administración. Debimos aprender en el camino, esa fue nuestra principal barrera, convirtiéndose en un aprendizaje permanente. No debimos decaer para materializar no sólo nuestro sueño, sino la oportunidad que se estaba generando en el mercado”, puntualizaron los empresarios.

Teniendo cinco años en el mercado, “El Corsario” ha ganado fama, reconocimiento y nuevas oportunidades. Con ello también satisfacciones para sus fundadores, como puntualiza Mónica, “principalmente el hecho de conocer mucha gente, muy diversa que se acerca y prefiera nuestro restaurante, eso nos alegra y motiva a seguir mejorando y comprometernos con la calidad y el servicio personalizado que tenemos.”

Los empresarios del restaurant “El Corsario” participan activamente en el Nodo Corfo Turismo Chimbarongo, agenciado por Copeval. Estar integrado a una red de más de 40 empresas vinculadas al turismo, le ha reportado muchos beneficios como puntualizan, “participar en el Nodo nos ha entregado conocimiento, unión con los demás locatarios de la comuna y herramientas varias que nos permiten mejorar la gestión de nuestro local.”

“Desde Corfo estamos muy orgullosos de poder apoyar a los emprendedores de la comuna de Chimbarongo, que sin duda son un gran aporte para la Región de O’Higgins, ya que a través del turismo potencian y dan a conocer las bondades de la capital del mimbre”, señaló el director regional de Corfo Andrés Lorca Saavedra, al referirse al restaurant y su integración a una  red de empresarios para potenciar la oferta turística de la comuna.

Lilian García Rivers, ejecutiva de Bigesta y coordinadora del Nodo, destacó la participación y disposición de crecimiento de los empresarias señalando que, “no sólo participan permanentemente en las mesas de trabajo y asistencias técnicas, sino que además materializan cambios positivos en su negocio, lo que les ha reportado un desarrollo y competitividad desde la vinculación con otros empresarios para generar ofertas concretas  para turistas y visitantes.”

DATOS DE CONTACTO

Web: www.corsariochimbarongo.cl

 Facebook: Marisquería el Corsario.

 Mail: [email protected] 

 Teléfono: 72-2783546

Disponible también en : www.visitachimbarongo.cl

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • El Corsario de Chimbarongo: Un negocio que supo escuchar a los clientes.
  • El Corsario de Chimbarongo: Un negocio que supo escuchar a los clientes.