Hacer un comentario

Servicios públicos de O'Higgins se la juegan por la eficiencia energética

04 Octubre 2016

El gasto energético anual de los servicios públicos del Gobierno central fue $200.000 millones durante el año 2015.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la participación de autoridades de Gobierno y funcionarios de diferentes reparticiones públicas y municipios, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de O´Higgins, desarrolló el Primer Seminario del Sector Público en Eficiencia Energética, iniciativa que se enmarca en el instructivo del Ministerio de Energía, con medidas que permitan el uso eficiente de la energía para reducir los gastos energéticos de la Administración del Estado, dando una importante señal de eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Es importante destacar que dicho instructivo de Eficiencia Energética en el Sector Público, se ancla en las medidas de Probidad, Austeridad y Eficiencia en el uso de Recursos Públicos del Gobierno.

En este contexto, el Ministerio de Energía y sus Secretarías regionales propiciarán instancias de capacitación a funcionarios de la Administración Pública, que permitan concretar el desarrollo de capacidades y la implementación de proyectos de Eficiencia Energética en el Sector.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que “la Agenda de Energía tiene como pilar fundamental la eficiencia energética y el objetivo de impulsar mejoras en la gestión de la energía en el Sector público. El buen uso de la energía tiene múltiples beneficios, el más directo es el ahorro energético que a su vez se traduce en disminución de gastos, es por esto que cada repartición del Estado deberá promover el ahorro de energía en el mediano plazo”.

Asimismo, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, recalcó que “el gasto energético anual de los servicios públicos del Gobierno central fue $200.000 millones durante el año 2015, si logramos disminuir entre un 5% y un 15% los consumos energéticos del sector público, en los próximos años, se generarían ahorros de entre $10.000 millones a $30.000 millones anuales, por lo que como Ministerio estamos colaborando e instruyendo a los servicios públicos para reducir ese gasto haciendo un mejor uso de la energía”.

Entre las medidas del instructivo destacan la designación de Gestores Energéticos; Reportes de Consumo; Acciones a Grandes Consumos; Fomento a la Inversión por ESCOs; Incorporar Medición Inteligente; Compras Eficientes; Edificaciones Eficientes y Conducción Eficiente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.