Hacer un comentario

Condenan a sujeto que mató de dos balazos a hombre en Codegua

28 Septiembre 2016

Producto de la ingesta alcohólica, se produjo una discusión entre los hombres, luego de la cual el condenado efectuó dos disparos contra la víctima.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a la pena efectiva de 5 años de presidio a José Francisco Zúñiga Montecinos, en calidad de autor del delito de homicidio simple de Ariel Edgardo Lara Carreño, ilícito perpetrado en mayo de 2015, en la comuna de Codegua.

En fallo unánime el tribunal, integrado por las magistradas Paulina Chaparro, Marcela Paredes y María-Esperanza Franichevic´, aplicó, además, a Zúñiga Montecinos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena, y al pago de las costas del juicio. Asimismo, se ordenó que se gire a nombre de la madre de la víctima la suma de 2 millones de pesos, depositada por el acusado en la cuenta corriente del tribunal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22.30 horas del 24 de mayo del 2015, la víctima Ariel Lara compartía con sus amigos Víctor González y José Zúñiga en la vía pública, concretamente en Avenida O´Higgins, frente al N° 209 de la comuna de Codegua. "Producto de la ingesta alcohólica, se produjo una discusión entre Lara y Zúñiga, luego de la cual Zúñiga se retiró, pero regresó al poco tiempo y extrajo un arma de fuego, con la cual efectuó dos disparos contra la víctima, el segundo de los cuales impactó en la zona abdominal de Lara, quien falleció en el lugar producto de un shock hipovolémico, cuya causa originaria fue el trauma abdominal por proyectil balístico, lesión reciente de tipo homicida, tal como consignó la autopsia de rigor evacuada por la profesional del Servicio Médico Legal de Rancagua".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.