Hacer un comentario

Servicio de Salud O´Higgins amortigua deuda tras marcha blanca de Hospital Regional LBO

05 Agosto 2016

El director de Salud informó que existe una sobre ejecución presupuestaria, a raíz de la implementación y traslado del Hospital Regional. No obstante, aseveró que “existen recursos que están llegando desde el Minsal”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Salud O´Higgins informó sobre el trabajo que se ha dispuesto para disminuir la deuda que se adquirió, tras el traslado y marcha blanca del Hospital Regional LBO. 

Es así como el organismo estatal introdujo recursos adicionales, a propósito de este traslado. “Se destinó una mayor cantidad de recursos para la implementación, traslado y marcha blanca del Hospital Regional. Entre estos, se encuentra el reforzamiento de la Red Asistencial para propiciar el traslado. Es decir, los pacientes fueron trasladados hacia otros hospitales de la Red Asistencial de O´Higgins y para ello se tuvo que incurrir en ciertos gastos para recibir a estos pacientes. En este sentido, se tuvo que hacer contrataciones adicionales, aumentar fármacos, y equipamiento. Todo ello, para otorgar una mejor solución sanitaria a nuestros pacientes durante el periodo del traslado y puesta en marcha”, explicó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso. 

La autoridad sanitaria manifestó además que “la situación corresponde a un hecho habitual, dada la envergadura y características del proyecto del nuevo Hospital Regional LBO. El Ministerio de Salud destina recursos extras a los Servicios de Salud del país que ejecuten proyectos de esta magnitud”, relevó. 

Troncoso prosiguió señalando que “lo que hace el Minsal es entregar remesas en dos o tres oportunidades al año. Este 2016, lo entregó en una sola remesa, en vez de tres. Se pagó el conjunto de la deuda del año anterior. 6 mil millones de pesos se entregaron en un solo pago”. 

Cabe precisar que la cartera de proyectos sigue su curso normal, dado que los recursos están asegurados desde el año anterior. “Ninguno de esos fenómenos afecta la cartera de inversiones, porque la cartera está aprobada de un año para el otro. Los recursos, que se están invirtiendo el 2016, estaban asegurados el 2015; mientras que el endeudamiento del traslado y puesta en marcha del hospital es totalmente distinto”. 

Servicio de Salud anuncia traslado a edificio de ex Hospital Regional (sector B) 

El Servicio de Salud O´Higgins se refirió al traslado hacia las dependencias del edificio B del antiguo Hospital Regional. El director de Salud explicó que "hemos cedido en comodato el edificio B del antiguo recinto hospitalario a la  Universidad Regional, en el edificio A. En tanto,nosotros hemos decidido cambiarnos al edificio B, para concentrar -en un sólo edificio- a todos los funcionarios que se encuentran distribuidos. Esto, en un espacio más amplio y cómodo". 

Actualmente se trabaja en la elaboración del proyecto, de manera participativa, para evaluar las condiciones que los funcionarios necesitan para desempeñar su labor. Luego se consolidará la información y se elaborará una propuesta, para dar paso al financiamiento y cronograma. 

“Se está trabajando hace varios meses en este tema. Se trata de una remodelación y no de una construcción completa, por lo que estamos estudiando los flujos financieros y cronogramas de implementación”, culminó el director Troncoso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.