Hacer un comentario

Que O'Higgins no se quede sin luz: Activan plan de contingencia para sistema eléctrico por sistema frontal

02 Junio 2016

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal y aumento de la dotación de las brigadas de emergencia. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la región de O’Higgins, CGE Distribución informa que dispuso un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico. 

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas. 

Pablo Yáñez, Subgerente Técnico de CGE Distribución O’Higgins, indicó que “hemos mejorado sustancialmente nuestras acciones para responder oportunamente y en el menor tiempo posible, las interrupciones de suministro que pudiesen ocurrir en este evento climático. Contamos con más brigadas en terreno, hemos dispuesto generadores de gran potencia en zonas críticas de la región, tenemos teléfonos satelitales en lugares de difícil cobertura comunicacional y hemos reforzado los centros de operación zonal, entre otras iniciativas”. 

Dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, CGE Distribución recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.